Stranger Things (Serie de TV)

1 2 3 4 10 20 43 >>
16 de julio de 2016
El logo de Elliot en su bici con ET es lo único que le falta a esta serie para que la pudiéramos estrenar sin problemas en 1986 y los por aquel entonces niños de mi edad fuéramos en masa al cine más próximo a verla. Lo hace de manera tan eficiente que provoca que "Super 8" parezca más fallida de lo que realmente es. Disfruté con una madrugada de maratón para visionaria entera y así poder viajar en el tiempo. Es cine (yo no hago diferencia entre serie TV/cine) de aventuras, es cine imaginativo, es el cine que a muchos nos llevó a amar este arte, es el cine de amigos, es el cine de juegos en la calle, es el cine de Spielberg, de Lucas, de Dante, de Zemeckis... Obviamente repite clichés pero algunos no entienden que precisamente muchos pedíamos repetir esas sensaciones, pero claro, quizás para ello tenias que sentirte uno de los "goonies"... y no todo el mundo tuvo esa suerte... Por cierto, un último apunte..."Winona Forever". No más preguntas señoría.
JYC
24 de julio de 2016
La serie, que parte de una premisa interesante y que intenta aprovechar el tirón hacia "lo ochentero" de una generación que inmersa en cambiar pañales añora con volver a montar sus destartaladas BMX, tiene un defecto principal: es lenta y se hace aburrida.

La serie vuelve a pecar de lo mismo que pecan otras series de Netflix: demasiado metraje para poca sustancia. Y para mí eso empaña todo lo bueno que pueda tener la serie. Acepto que es una serie que recoge el encanto de las obras clásicas de los ochenta. Acepto que nos puede traer recuerdos de los goonies o de E.T. o de lo que nosotros queramos, incluído "encuentros en la tercera fase". Acepto que la ambientación está muy conseguida. Acepto todo lo bueno que tiene la serie. Y no voy a entrar a valorar, tan siquiera, si abusa de clichés o si la nostalgia que pretende transmitir no tiene algo de impostado.

Porque el hecho es que nada de eso importa si la serie produce sopor. Si una trama ligera, veraniega, se extiende sin sentido; y si el piloto ya me produce ganas de hacer fast forward; todo lo bueno deja de importar. Con haber construido capítulos de 30 minutos... la serie subiría varios puntos de interés. Porque, para mí, si algo no consigue, y es algo que hacían muy bien los clásicos ochenteros, es entretener. ¿Y de qué sirve la ambientación si falta lo más importante: la diversión?
llamamepanete
17 de julio de 2016
Estamos ante una película de autor. El guionista (o mejor dicho los guionistas ya que son dos hermanos) hacen de director yendo a lo seguro. Una excelente ambientación, unos personajes totalmente caracterizados, una buena música de la época y un guion sencillo pero con todos los elementos del género fantástico y del cine palomitero mezclados convenientemente. Me ha hecho retroceder 30 años en el tiempo (tengo 40) y emocionarme con las aventuras de estos chavales. Humor, suspense, conspiraciones, fenómenos sobrenaturales.. y muchos guiños a las grandes películas de nuestra infancia:los Goonies, Cuenta conmigo, Alien, Regreso al futuro...
Cuando una serie tiene todo lo que te gusta y está muy bien hecha solo queda decir GRACIAS.
Sin duda, hoy Netflix es la referencia de la series de calidad.
maelstromm
28 de agosto de 2016
¿Es Stranger Things la serie más sobrevalorada de los últimos tiempos? Sin duda alguna. ¿Y de la historia? Sin duda es una buena candidata a serlo.

Stranger Things es un buen homenaje a los 80, al cine de Spielberg y destaca por saber despertar la nostalgia en una generación que creció con películas como ET, Los Goonies y otras obras similares. La factura técnica de la serie es destacable, con una ambientación y una BSO que destacan desde un primer momento.

Yyyyy... eso es todo, amigos. Ya está. Por lo demás Stranger Things mete en la coctelera una trama manida, mil veces vista, con personajes estereotipados y planos, sin un atisbo de originalidad y con un guión y construcción psicológica de los personajes que, a día de hoy, habiendo disfrutado de series como The leftovers, Six Feet Under, The Wire, Breaking Bad, Carnivale... o sin irnos tan lejos, de series de la propia cadena como Sense8, Orange is The New Black, Daredevil y un largo etc; son a todas luces más que deficientes.

Stranger Things es un entretenimiento palomitero de baja estofa, que mezcla un poquito de Silent Hill, de ET y de Super8 para crear una serie que solo puede ser vista con buenos ojos si se la trata como lo que es, un bonito homenaje. Una serie que si no fuera por su factura técnica, digna de Netflix, podría pasar perfectamente por un telefilm barato de Antena 3. Que una serie así tenga un 8 de media e incluso se la esté tildando como una de las mejores series de la historia, es el fenómeno más extraño acontecido en el panorama televisivo desde los tiempos de Mulder y Scully, y un ejemplo de como la nostalgia puede nublar el juicio crítico de miles de seriéfilos.
Esto sí son "Stranger Things", y no lo que sucede en la serie.
leoben
26 de agosto de 2016
Entiendo que el fervor por los ochenta nunca pase de moda porque, efectivamente, el cine de esa época ha sido muy grande, pero no os dejéis engañar: si os gusta el cine de aquellos años, si os gusta la cultura de esa década, es imposible que os hayáis enamorado de «Stranger Things».

Debéis valorarla como lo que es y ver lo que no es. Es un mashup de toda la ciencia ficción clásica pasado por el tamiz del siglo veintiuno. No es una serie de los ochenta y, por lo tanto, no tiene aquel carisma, ni la originalidad, ni el estilo, ni la personalidad de entonces. Esto no quiere decir que sea malo por sí mismo, sino que hay que poner las cosas en su sitio, sin pretensiones, sin nostalgias gratuitas. Sin falsedades.

Así, con la excusa del «homenaje», «Stranger Things» nos ha colado una versión televisiva y moderna de otras tantas producciones. Los «homenajes» (guiño, guiño) son tantos que ni vale la pena mencionarlos, pero si hay uno con el que se les ha pasado la mano es con la saga de Alien. Lo que me lleva a pensar, de nuevo, qué nos está pasando: ¿nos falta imaginación? ¿Hemos perdido la capacidad de crear cosas realmente nuevas? Es verdad que si nos ponemos puristas y a rebuscar muchas ideas vienen de otras anteriores, pero también es cierto que no es lo mismo la inspiración que el plagio. Y esto ya es plagio. Puede que quede muy amoroso y bonito y los hermanos Duffer digan que todo lo han hecho por cariño, de acuerdo, pero sigue siendo una copia, sigue faltando creatividad.

Entre «homenaje» y «homenaje» (guiño, guiño), hay una historia corta, que incluso podría haber sido más corta aún sin que la hubiera perjudicado, sobre unos hechos sobrenaturales que ocurren en una pequeña localidad de Indiana. Más no te debo decir porque si no puedo meter la pata, aunque prácticamente todo se va adivinando sobre la marcha y sorpresas hay muy pocas, por no decir ninguna. Miedo, cero patatero, y quizá la máxima tensión sea saber con quién va a quedar al final la petarda de Nancy. Los niños son medio repelentes, seré de las pocas en admitirlo; a la pobre de Once la tratan fatal. Winona Ryder está maravillosa como madre en apuros, en mi opinión es lo mejor de la serie junto con la banda sonora adaptada y la original del grupo electrónico Survive, y el momento Steve con bate de béisbol.

Que sí, que es entretenida, especialmente a partir del tercer capítulo, no penséis que no, pero una vez vista nos quedamos con la sensación de que no es nada del otro mundo (guiño, guiño) y que la historia se sostiene con dificultad. Te cuento alguna cosilla extraña en Spoiler.
Kaori
1 2 3 4 10 20 43 >>