España España · Crystal Lake
Voto de Biopunk:
Comedia. Aventuras. Terror Pete y Freddie oyen sin intención la charla de un arqueólogo del El Cairo, acerca de descubrir una momia legendaria y deciden viajar a donde el arqueólogo, pero cuando llegan donde él, lo encuentran asesinado. La momia también desaparece comenzando así una serie de intrigas, entre ellas la aparición de un medallón con supuestos poderes. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2023
Momificado me he quedado yo soportando esta tontería. Abbott y Costello, después de a saber cuantas películas, cierran su ciclo en la Universal con esta comedia, repitiendo la fórmula de siempre, que estaba más muerta que la momia que desentierran.

No creo que se salve nada de esta pirámide de estupideces. Ya sabemos que el humor del dúo cómico es tonto como pocos y ha envejecido fatal, pero en algunas entregas resulta soportable y hasta puede sacar una sonrisa. No en ésta, pues se nota agotado, se exagera hasta el ridículo más espantoso y se repiten ‘gags’ una y otra vez, ya no de películas anteriores, sino dentro de la misma. ¿Cuántas veces se repite la broma de la música y la serpiente? ¿Tres, cuatro veces? Lamentable.

Por otro lado no tenemos ningún personaje que le robe a los cómicos el protagonismo, como sucedía en otras de sus aventuras, y eso también le pasa factura a la cinta. Aguantar todo el rato sus payasadas no está para cualquiera. La momia no aporta nada más que algún paseo aislado en el cual se mofan de ella, y el vestuario se limita a una funda vieja y poco más. Por otra parte, hay varios números de baile y canciones metidos con calzador, los efectos especiales son basura y las interpretaciones más de lo mismo.

Decadencia absoluta tanto de Abbott y Costello como de los Monstruos de la Universal. Con razón fue la última. Terrible.

Como curiosidad, la momia era interpretada por Eddie Parker, el que fuera doble de Lon Chaney Jr. en las películas de ‘La Momia’ allá por la primera mitad de la década de 1940.
Biopunk