Voto de Erpekechana:
7,6
145.290
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
Empezó una nueva década y que es para mi la mejor que ha tenido Pixar la del 2000-2009 y una prueba es esta, Monsturos S.A conocida en España y que otra vez encandiló a todos los infantes del mundo, se trata de un film original y muy bien ejecutado, nos encontramos en un mundo de ficción donde viven unas criaturas que se autodenominan monstruos y tenemos de protagonistas a Mike y a Sulley que trabajan para una empresa que se dedica a recolectar los sustos de los niños del mundo humano para la energía de la ciudad y quien consiga mas, se establece en un podio que esta manifestado en una pantalla gigante, Sulley es el numero 1 pero un día sucede lo que es para ellos una desgracia. Por la sinopsis es algo que jamas nos hubiéramos imaginado, con la idea de Toy Story quizás hubiera surgido algo pero con esta película para nada. Tenemos como director a Pete Docter que al igual que John Lasseter se llevó todo el respeto ya que cumplió con todo con Monstruos S.A

Técnicamente fabuloso, con Sulley como toda una oda a la animación por aquel entonces, son los personajes mas expresivos hechos hasta su fecha y los entornos por fin se complementaron sin parecer tan plastificados y poca queja acerca de la animación, es cierto que quizás puede sentirse un pelín exagerado pero recordad que no deja de ser para todos los públicos.

Aunque para mi lo peor del film es su banda sonora, Randy Newman vagueó en mi opinión, las melodías acompañan las situaciones pero no hay soundtracks tan iconicos en comparación a las otras obras de Pixar.

En fin, chascarrilos bien ejecutados con Santiago Segura y Jose Mota como los dobladores de Mike y Sulley, momentos que aunque sean la misma formula de siempre añaden un toque mas por parte de Pixar y en fin muy buen resultado, un clásico de Disney que se convirtió en otra obra casi maestra que dejó contentos a todo el mundo.
Erpekechana