España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Terror. Intriga En una zona rural, se descubre una fuente de radiación potentísima, y el ejército junto con varios científicos acordonan la zona para investigar las causas de la radiación. Sin embargo, mientras están investigando, algo emerge del subsuelo y empieza a arrasar todo lo que encuentra a su paso, especialmente la energía eléctrica y radioactiva. El equipo de científicos debe ir contrarreloj para detener ese extraño y deforme fenómeno nunca ... [+]
9 de octubre de 2015
'Lo desconocido' es otro clásico de la Hammer, que mezcla un batiburrillo de ideas cuando la fe en la energía nuclear era ciega. Aquí tenemos un monstruo informe, similar al de 'La masa devoradora', que se alimenta de energía. 'La masa devoradora', que se estrenó 2 años después, supo coger el testigo y hacer una película mejor, para mi gusto personal.

Dos cosas me han llamado la atención de esta película. Una los efectos especiales, que incluyen a un tipo con un candil, y a unos rostros de cera derritiéndose. La otra, que la enfermera se acerque al doctor guaperas para tener un affaire con él. Eso, en la España de 1956, hubiese sido un escándalo.

Estas pelis antiguas tienen buenos actores y buenos dobladores. Le dan una seriedad y una dignidad a sus papeles que dan verosimilitud a la historia, incluso siendo tan rocambolesca como esta. Aún así, no ha logrado captar mi atención. Me parece una peli floja y sólo apta para amantes de la sci-fi clásica, y fanboys de la Hammer.
echulin