España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2017
Llegará un día no muy lejano donde el avance de la mecanización, robotización e informatización (incluyendo las inteligencias artificiales) hará que gran parte de la población se quede sin empleo. Los estados tendrán que recurrir entonces a pagar una renta básica universal para que sus ciudadanos no se mueran de hambre.

Cuando el dinero ya no sea un aliciente para vivir, porque pueda tenerse una vida digna gratis, otros conceptos cobrarán valor para marcar el estatus, para diferenciar entre personas. Las relaciones sociales que tengas, y gustar y ser admirado por los demás, puede ser el valor diferenciador. Cuantos más likes tengas, optas a una mejor vida. De ese cambio de paradigma trata este capítulo.

Rechazaron mi crítica anteriormente, y creo que se debe al título que le he puesto. El administrador que lo hizo debió pensar que estaba pidiendo votos en serio, en lugar de entender que era una broma que me permitía hacer en base a la trama del episodio. Si hay que explicarla, pierde la gracia.
echulin