España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
22 de mayo de 2021
Me ha costado terminarla (¿Empezamos bien, no?), aunque tiene momentos que me han entretenido. Es cierto que me ha sudado y mucho quien muriera y quien no, y los rollos entre el padre, la hija, la mujer, la vecina y el cuñado me importan lo mismo que dormir en gallumbos, pero... El guión no puede ser tan benévolo consigo mismo y no debería permitirse tantas (y unas cuantas) licencias.

Zack Snyder filma la acción de puta madre, y mantiene un pulso, en lo referido a esto, muy bueno. Hasta ahí todo correcto.
El problema, comentado en líneas anteriores, es su falta de interés cuando la parte dramática de sus protagonistas tiene que ocupar ancho de metraje. Creo que aquí no funciona bien. Y creo que no lo hace porque no te afecta quien muere o, previsiblemente, quien pueda vivir. Y sobre predecir cosas, apuesto sobre seguro al decir que más de uno las ha visto venir; lo cual, ¿donde queda la sorpresa? ¿Y mi emoción por saber qué pasará?

Eso arrastra y mucho EJÉRCITO DE LOS MUERTOS, eso... situaciones inexplicables (que, ¡vaya!, de verdad no hubiera dicho que ese tio mano derecha del gran jefazo...), unas decisiones muy razonables que tomaría cualquier líder de un grupo de mercenarios, una confíanza y diálogos dramáticos muy normales, un... aire de buen rollo que hay entre ellos...

Incluso digo que algunos acoplamientos musicales no me convencen, algunos. Otros sí cumplen su función. Como también lo hace la cámara (casi) en todo momento de Snyder, y la piloto. Me cayó bien. Como el toque Western que tiene.

Ya digo... me ha distraído a partes, pero dura mucho, aunque el gore dosificado (y debería +) es uno de mis placeres culpables, lo que no significa que gane más nota que el seis que yo le doy.

La buena este año es su LIGA DE LA JUSTICIA, y sobre lo que dije de ella me mantengo. Ésta segunda le ha salido más irregular. Es complicado supongo manejar una bandeja en cada mano... (pues chico, si ves que una tambalea no lleves dos -¿aquí sus amiguetes de arriba no habrán tenido algo que ver no?...).
Y aunque aprecie el cine de este señor, cuando las cosas creo no salen del todo bien, desde mi ignorancia, también lo digo.

¿Tú qué opinas?
Ivan CV