España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2010). 19 episodios. Spin-off de la serie "Battlestar Galactica". La acción se sitúa 50 años antes de los hechos narrados en dicha serie, y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2011
Aunque ciertamente puede verse Cáprica sin haber disfrutado de la homérica serie "BS Galactica", es cierto que no tiene mucho sentido hacerlo, puesto que en ella se explica el origen de nuestros simpáticos amigos los cylon. Sin embargo, aunque ayuda a mejorar la comprensión de ciertos aspectos de "BS Galactica" los guionistas han intentado crear un entorno propio con múltiples tramas paralelas que mezclan la Sci-Fi con temas más adultos como la identidad, el honor, la pérdida y el orgullo, y en mi opinión lo consiguen plenamente, haciendo que el universo de las Doce colonias tenga una entidad notable y una lógica interna. La producción sigue en la línea del retro-futurismo, con unos medios suficientes y una atmósfera lograda, siendo el reparto muy adecuado para los diferentes personajes. La única pega que puede ponerse (y que deriva de una cancelación prematura de la serie), es que su final aparece un poco precipitado y rompiendo la línea seguida en el resto de los capitulos: en cualquier caso, más que decepcionante es un poco "espectacular"y, en un guiño final, se permite en sus últimos segundos ponernos los dientes largos sobre como hubieran sido las siguientes temporadas, justo antes de la primera guerra cylon.
Tio Penthal