España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
24 de agosto de 2008
Esta película ha sido ampliamente denostada por los seguidores de la saga, y no seré yo el que les contradiga en muchos aspectos: posiblemente innecesaria y claramente discordante respecto al tono visual anterior. Es en este segundo punto donde yo la reivindico, por que un Jeunet en la dirección no puede ser en vano. Para el que no lo sepa es uno de los responsables de Amelie o La ciudad de los niños perdidos, y ver su peculiar estilo amoldado a una gran producción fuera de Francia creo que es interesante. Realmente es la misma trama de siempre (Bicho que aparece de donde no debe, gritos, carreras y aparente aniquilación) pero contado de otra forma, que a mí no me desagradó en absoluto, y con actores poco esperables como Pinon o Perlman. La película no tiene ningún sentido si no se es aficionado a la ciencia ficción, a la saga y al señor Jeunet, y desde luego no puede considerarse aburrida.
Tio Penthal