Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
8
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que esta película sea un mero espejismo o una tendencia en el cine español, queda al criterio de cada uno. En mi opinión la irreductible industria patria volverá a optar, como siempre ha hecho, por la comedia zafia, por el sainete de toda la vida, por el dramón mediocre y por sacar un puñado de películas de consagrados, en vez de potenciar hasta la muerte productos como celda 211...

Y es un craso error, porque es CINE, ese CINE que auna talento, profesionalidad y (por dios, que se enteren ya) sentido del espectaculo, en el buen sentido. El guión se toma las licencias propias del género y necesarias para que todo encaje, pero es sólido y va desgranando habilmente la información, de modo que no chirría el drama del protagonista con el fregado carcelario en el que se mete. El reparto es TOSAR. Resines hace de maluto ibérico como solamente el sabe, y el casting de secundarios es probablemente el mejor de los últimos años, pero cuando sale en pantalla Tosar, solo se le ve a él; sin exagerar, su personaje Malamadre es ya parte del Hall of Fame de nuestra cinematografía. Su contrapartida, Alberto Ammann, no lo hace tan mal como las primeras escenas hacen presagiar, pero con todos mis respetos debió elegirse alguien con más entidad para afrontar el duelo con el Amo. En definitiva, dos horas de tensión contínua, buenos acabados, recitales interpretativos... ¡Y es cine español, copón....!
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow