España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
25 de noviembre de 2011
Qué necesarias son estas películas. Cada vez más, teniendo en cuenta que la industria solo sabe producir secuelas, precuelas, y adaptar cómics de tipos en mallas. Es posible que Un dios salvaje llame la atención de poca gente, aunque el nombre de Polanski sea un buen reclamo, pero cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y/o inteligencia se deleitará con el recital interpretativo y con la desoladora, a la par que hilarante, visión del alma humana. La puesta en escena es netamente teatral, pero aquí el mérito de Polanski es mayor pues en ningún momento se hace pesada o claustrofóbica, a pesar de discurrir en una habitación. A pesar de que los acontecimientos se precipitan de una forma poco realista, sin duda los personajes están perfectamente retratados y sus esencias son compartidas, en el fondo, por cualquier persona, por lo que se garantiza la empatía. En definitiva, película altamente recomendable y que nos devuelve a un cine más sencillo y con más talento.
Tio Penthal