España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
13 de diciembre de 2014
Mi absoluto desconocimiento por la saga literaria hizo que la primera entrega me resultase muy entretenida y descubriese a la magnífica Jennifer Lawrence, por lo que ver la siguiente entrega de las aventuras de Katniss era algo obligado.

El primer dato que hay que mencionar, es que hemos cambiado de director. Ahora, al mando de ‘En Llamas’ se encuentra el solvente Francis Lawrence que sigue la estela de su predecesor (una hora y cuarto para presentarnos la situación y a los personajes y el resto para un carrusel de emociones y aventuras). Pero hay una sutil diferencia entre Gary Ross y Lawrence y es que el segundo tiene un sentido del espectáculo más completo que el primero. La batalla que se presenta en su hora final, me ha parecido mucho más entretenida que la de la primera entrega, sin altibajos y un continuo ir y devenir de decisiones y situaciones arriesgadas.

Lo segundo, más obvio, es que Jennifer Lawrence ha cogido peso en la franquicia y a diferencia de otras (ejem, Kristen Stewart, ejem) no pone el piloto automático y da fuerza a su personaje. Hace que incluso quien les escribe quiera abrazar a Lenny Kravitz antes de despedirse hacia el campo de batalla. ‘En Llamas’ es una película muy calcada (en desarrollo, en trama) a la original, pero maldita sea que la Lawrence te va a demostrar que ha evolucionado respecto a la anterior entrega.

Solo hay un problema. En estas sagas preconcebidas, sufren mucho las entregas intermedias por no contar con un “verdadero final”. Sus últimos cinco minutos son muy atropellados y por querer dejarte con las ganas de más (para que vayas al cine al año que viene) acaba pareciendo una secuela sin sustancia. Desconozco el grado de fidelidad a la novela original, pero con este final la película cojea. Es algo que hace que adore todavía más si cabe ‘Las dos torres’ de Peter Jackson. Era la película intermedia, sin principio ni final y aguanta mucho mejor que ‘El retorno del rey’ (con tanto final).

Veremos si con ‘Sinsajo’ la historia cambia y da alguna vuelta de tuerca sorprendente.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle