España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
13 de abril de 2015
Tras el buen funcionamiento entre público y crítica que obtuvo Blancanieves (al menos la de Kristen Stewart & Charlize Theron, de la de Julia Roberts ni hablamos) y la gran taquilla de ‘Maléfica’, Disney ha encontrado un nuevo filón llevando las historias de dibujos animados a imagen real. Así, se prepara una versión de Dumbo con Tim Burton al mando de la que no se que puede salir.

Y viendo el tráiler ‘Cenicienta’ no me convencía. Me daba la impresión de que su director, Kenneth Branagh, volvía a meter la pata a la hora de intentar hacer un blockbuster. Es un tipo que me cae bien y siempre le tendré estima por dirigir ‘Mucho ruido y pocas nueces’ pero sus últimas cintas (el arriesgadísimo remake de ‘La Huella’ y ‘Thor’) no habían estado a la altura de lo esperado, y a pesar de que hubo síntomas de mejora con ‘Jack Ryan: Operación Sombra’, este proyecto no me olía nada bien. La veía demasiado artificial, poco inspirada, muy del montón… sin ver que me estaba equivocando. No es la panacea, y tiene una excesiva voz en off que puede llegar a resultar irritante, pero es cierto que ‘Cenicienta’ te gana por su honestidad y supone un buen acierto para la Disney.

A diferencia de ‘Maléfica’, donde parecía que íbamos a encontrar el reverso tenebroso de la Disney y nos dábamos contra una pared de la que no podíamos pasar (precisamente porque era un producto Disney), ‘Cenicienta’ no juega contigo al engaño. Con sus pros y sus contras (sabes lo que va a terminar sucediendo) sabes perfectamente lo que te vas a encontrar si entras al cine a verla, así que es imposible que salgas defraudado.

Las pegas que le encuentro son pocas, más del estilo “yo hubiera hecho, o yo aquí habría metido…”. Es entretenida, con un humor sano y seguro que va a entretener tanto a los padres como a los niños. El plus de contar con Cate Blanchett como la madrastra siempre suma puntos y Lily James no resulta cargante ni pesada como la protagonista de la cinta, es más, da ese aspecto de fragilidad pero que a la vez demuestra valentía. Un acierto.

Bastante mejor que ‘Maléfica’ y un poco inferior a ‘Blancanieves & la leyenda del cazador’, ‘Cenicienta’ convence. Es un pastel bonito, alegre y de lujoso envoltorio que no engaña a nadie.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle