España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Drama Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2018
¿Queréis un futuro que sea “palpable” y al que estamos inexorablemente abocados? Ese es el que nos propone este nuevo episodio de ‘Black Mirror’ en su tercera temporada, tan aterrador (y no porque toque ese género) como inevitable. Un futuro en el que el “postureo” es lo que verdaderamente importa.

Es una pena que el episodio termine de forma tan radical y, casi, de forma poco conclusiva porque a lo que asistimos en los cincuenta minutos anteriores es a una vertiginosa caída en picado con las peores veinticuatro horas posibles que puede tener la protagonista de esta historia, una enchufadísima Bryce Dallas Howard (y debo decir que me gusta ver caras conocidas meterse en este tipo de cosas).

Su creador, Brooker, vuelve otra vez a repasar temas tecnológicos de actualidad y a alertarnos de lo que conlleva nuestro comportamiento en las redes sociales. La escena de la cafetería con la protagonista sentada, sacando una foto a la galleta sonriente sin comérsela y sin gustarla el café, es una metáfora perfecta de todo lo que intenta criticar su creador con este episodio.

Así ‘Black Mirror’ continua su excelente temporada. Y sí, espero inevitablemente ansioso vuestros likes a la crítica.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle