España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la ... [+]
13 de diciembre de 2014
Tengo un problema con ‘Don Jon’. Es una película que me estaba encantando en un principio pero después acabó defraudándome un poco. Pensé que el fallo residía en su edulcorado final, alejado del rollo transgresor de la primera hora de película. Pero, por momentos, empiezo a creer que la inclusión del personaje encarnado por Julianne Moore es el verdadero bajón que provoca la película.

Don Jon, o Joseph Gordon-Levitt absolutamente inmenso en una nueva demostración de que es uno de los mejores actores del momento, es un chulo cachitas de gimnasio que, en el fondo, anhela encontrar el amor de su vida. Su gran defecto es su mayor adicción: el porno. Y será difícil alejarlo de él porque le gusta más que el sexo.

Y durante su primera hora, Levitt ocupa el 99% de los planos y asistimos a la transformación de su personaje y de lo que es capaz de hacer una vez que conoce a una chica diez. Y la chica diez es un diez en belleza y en actuación en mucho tiempo. Creo que es la primera vez desde ‘Match Point’ (o ‘Scoop’) que veo actuar a Scarlett Johansson y no solo contonear las caderas. Está estupenda, genial. Funciona como objeto de deseo y su conexión con Levitt es total.

El problema es que en la película aparece otro objeto de discordia en el plan de Don Jon, y ese es el personaje de Julianne Moore (y digo personaje, porque creo que no tiene nada que ver con que lo interprete ella o no). Y es, ahí, donde la película pierde el norte de lo que quiere contar. Es el elemento que nos conduce al final normalucho que hace que la película no esté al nivel de lo esperado. Joseph Gordon-Levitt promete y mucho como director y con otra historia sin duda será capaz de darnos mejor resultado.

Así que ‘Don Jon’, es un curioso relato sobre la adicción al porno muy bien actuado pero con mal final.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle