España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2014
Esta comedia de ciencia ficción del año 1984 es, quizás, una de las películas a las que más cariño se le puede coger. Nacida de la mente de Dan Aykroyd y Harold Ramis, ‘Los Cazafantasmas’ fue un éxito de crítica y público en todo el mundo que propició una secuela y que, actualmente, se sigue pensando en realizar una tercera entrega como cierre final de la saga (aunque se sigue demorando en el tiempo). Vamos con ella.

‘Los Cazafantasmas’ es la prueba viviente de la gran variedad de productos cinematográficos que, con un argumento tan arriesgado, como disparatado, como innovador, salieron en cartelera aquellos años y vieron el éxito. Los años 80 están poblados de cintas de este estilo, con un encanto personal y que derrochan pasión y entrega en su visionado.

Su extraordinario reparto (empezando por un Bill Murray en su salsa, una Sigourney Weaver memorable, unos Dan Aykroyd y Harold Ramis como pocas veces hemos visto, y todos bien acompañados por Rick Moranis y William Atherton) eleva la comedia un punto más allá. Gozando de uns personajes repletos de carisma a los que enseguida se les coge cariño, los actores se sienten en su salsa.

Y que decir de unos efectos especiales que, aún hoy en día, no hacen daño al espectador. Están muy conseguidos para venir de hace casi 30 años. La Sexta 3 suele ponerla en diversas ocasiones y no me canso de verla. Y luego está la canción de Ray Parker Jr. ganadora del premio BAFTA 1985 a la mejor canción original. Soy de los que piensan que ya no se hacen películas como esta. Una prodigiosa película de aventuras repleta de acción y comedia a partes iguales repleta de originalidad. Me acaba de entrar nostalgia.

Además de la secuela, la cinta dio a luz una serie de televisión animada que fue nominada para un premio Emmy y de la cual también tengo un grandísimo recuerdo mientras merendaba de pequeño mi sandwitch de nocilla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle