Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de kike27:
19 de junio de 2012
El origen de la vida en la tierra, ¿De donde provenimos los seres humanos?, ¿Cual es nuestro propósito en la tierra?, ¿Para que y por quien fuimos creados?, ¿Hay vida después de la muerte? ¿A dónde vamos después de la muerte?; éstos son algunos de los interrogantes que nos plantea Ridley Scott en ésta ingeniosa precuela de la recordada obra maestra “Alien”.

Durante los 123 minutos que estuve apreciando Prometheus, mantuve bastante atención en sus detalles y aunque tengo que admitir que tiene varias falencias debido a los varios interrogantes que quedaron sin resolver(1), momentos en los que me perdí un poco ya que me resultaron un poco incongruentes ciertas secuencias en el hilo de la historia(2), también admito su calidad como película de ciencia ficción; género que definitivamente tiene a sus definidos y consolidados proponentes, también conocidos como los maestros de la ciencia ficción – James Cameron, Steven Spielberg y por supuesto Ridley Scott - .

Interesante propuesta para una precuela, que al final indica dejar secuela. Perfectamente ambientada, con excelentes efectos visuales y con una notable banda sonora, crean una atmosfera propicia que inquieta y maravillan al espectador. Con un reparto excepcional, resaltando las actuaciones de Noomi Rapace (como la doctora Elizabeth Shaw, arqueóloga arriesgada y decidida), Michael Fassbender (como David, personaje de vital importancia en la historia) y Charlize Theron (como la fría y calculadora Meredith Vickers, líder de la exploración).

Para entender más de mi crítica podrían leer a continuación el spoiler, advierto que puede decir mucho de la historia.
kike27