Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Duro:
9
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
2 de octubre de 2007
35 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucho ha dado que hablar esta película, pero sin duda he de decir que su fama es cien por cien merecida. Esta película es un intenso despliegue de calidad emotiva que critica todas las barbaridades que sufre el mundo actual en lo referido al racismo y la adoración al partido nazi, desde el punto de vista de un skin head, y como es previsible una forma de vida basada en el odio no puede llevar muy lejos a nadie. Edward Norton interpreta magistralmente al sádico personaje protagonista, pero quizás lo mejor de su interpretación es su reforma y seriedad que luce durante la mitad de la película. En lo que respecta al desarrollo de el film debe decirse que es un avance elegante y entretenido pues realmente la película empieza cuando el protagonista sale de la cárcel y se van alternando escenas en blanco y negro en las que se narran los violentos orígenes del jóven en una especie de "flash backs" dando como resultado un desarrollo ágil que mantiene al espectador bastante intrigado durante todo el rato.
En líneas generales American History X es un film que nadie debe perderse dada su enorme belleza reflexiva y su contundencia dramática que hacen de ella una de las joyas del cine dramático moderno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Duro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow