España España · Sevilla
Críticas de Duro
1 2 3 4 5 6 >>
3 de noviembre de 2007
No se cómo describir esta película, es peculiar en el cine de terror incluso treinta años más tarde y todavía sigue impactando.

De poco sirve contar el argumento del film pues ya es clásico (unos jóvenes contra un psicópata con una sierra mecánica), y puede que cierta gente opine que es del montón y que se han hecho muchas por el estilo, pero lo cierto es que ésta posee todo el encanto y la calidad que le da mil vueltas a otras posteriores.

La primera aparición de Leatherface es impactante, pero a la vez tan natural y realista que estremece.

El guión es bueno pero la verdad es que se para en exceso en ciertos momentos (sobre todo al principio) lo que lleva a ralentizar el film y que puede llegar a cansar, pero cuando nuestro amigo Leatherface blande su sierra mecánica la película te dispara la adrenalina, sobre todo en la persecución del final (que en mi opinión es una de las grandes escenas del cine de terror).

En líneas generales; gran película de terror, pero dirigida a un público especial ya que su desarrollo es algo "peculiar".
21 de diciembre de 2007
Rain man es una de esas películas que consiguen crear de una historia dramática, un desarrollo divertido, y para ello se sirve de un Hoffman impresionante de un Tom Cruise estupendo y de una dirección discreta pero eficaz.

Cruise interpreta a un ambicioso empresario que descubre que tiene un hermano autista al cual su padre le ha dejado toda la herencia, de forma que decide "secuestrar" a su hermano exigiendo que se le de su parte del dinero, conforme el film avanza los personajes evolucionan, salvo Hoffman, y Cruise encuentra en su hermano un interés más allá de lo económico.

Diez razones para ver este film:

- El film es original, rara vez nos encontramos con una historia de este tipo.
- Dustin Hoffman está realmente espectacular en su papel de enfermo, me atrevo a decir que es la mejor interpretación del actor que he visto.
- La pareja protagonista funciona, si en un principio parece no haber niguna "química" (por llamarlo de algún modo) conforme la cinta se deasarrolla sus personajes también lo hacen.
- Los planos lejanos de los dos son realmente buenos.
- La manera de andar de Hoffman.
- Para los hombres: Valeria Golino/ Para las mujeres: Tom Cruise.
- La escena de los palillos, magnífica.
- La voz original de Hoffman en inglés, no se pierdan cosas como "Yeahh" o "Don't know"
- Oscar a la mejor película (ya es algo)
- Gran intensidad dramática, pero a la vez es muy agradable.

En líneas generales Rain Man es un gran film por todas las cualidades antes mencionadas, como única pega el desarrolllo estilo road-movie es algo repetitivo durante las primera parte del film.
2 de octubre de 2007
Mucho ha dado que hablar esta película, pero sin duda he de decir que su fama es cien por cien merecida. Esta película es un intenso despliegue de calidad emotiva que critica todas las barbaridades que sufre el mundo actual en lo referido al racismo y la adoración al partido nazi, desde el punto de vista de un skin head, y como es previsible una forma de vida basada en el odio no puede llevar muy lejos a nadie. Edward Norton interpreta magistralmente al sádico personaje protagonista, pero quizás lo mejor de su interpretación es su reforma y seriedad que luce durante la mitad de la película. En lo que respecta al desarrollo de el film debe decirse que es un avance elegante y entretenido pues realmente la película empieza cuando el protagonista sale de la cárcel y se van alternando escenas en blanco y negro en las que se narran los violentos orígenes del jóven en una especie de "flash backs" dando como resultado un desarrollo ágil que mantiene al espectador bastante intrigado durante todo el rato.
En líneas generales American History X es un film que nadie debe perderse dada su enorme belleza reflexiva y su contundencia dramática que hacen de ella una de las joyas del cine dramático moderno.
10 de septiembre de 2008
Confuciusornis es un género de aves prehistóricas del tamaño de un cuervo, que vivieron a finales del período Cretácico (hace aproximadamente 120 millones de años) en lo que hoy es China. Al igual que las aves modernas, el Confuciusornis tenía un pico sin dientes, aunque algunos parientes cercanos de las aves modernas tales como el Hesperornis y el Ichthyornis si tenían dientes, lo que indicaría que la pérdida de ellos ocurrió convergentemente en Confuciusornis y las aves contemporáneas.

¿Por qué les cuento esto? Porque cualquier cosa es más divertida que hablar sobre esta absurda película que destrozó completamente la saga de Batman.
2 de octubre de 2007
La verdad es que esta película me ha gustado siempre, y al contrario que la mayoría de las películas de acción ésta posee un toque especial, algo que la hace diferente y que en un futuro te hará recordarla con un especial cariño, quizás sea por su banda sonora (con un tema principal vibrante que introduce el film con gran intensidad), puede que la culpa sea de su increíble estructura que sabe desarrollarse con una gran agilidad en todo momento haciendo así que en ningún momento decaiga el interés del espectador, puede ser que se deba a las estupendas escenas de acción y persecuciones que tanto abundan en el film o a lo mejor son los personajes tan bien caracterizados como Ajax y las buenas interpretaciones que nos brindan estos desconocidos y jóvenes actores que unidos a la brillante dirección del film hacen de ésta una de las películas setenteras mas recordadas y taquilleras que nadie debe perderse.
Yo le doy un diez porque en mi opinión es excelente y me marcó mucho, pero eso no quiere decir que sea perfecta (lea el spolier).
1 2 3 4 5 6 >>