Voto de tasiodesevilla:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2011
Obra maestra absoluta y una de las cumbres sublimes de la filmografía del genial director japonés, en la que a modo de testamento y colofón de toda su obra cinematográfica, nos regala un personalísimo compendio de todos sus leitmotivs en forma de sueños. Ocho sueños;
( AL FINAL DEL ARCO IRIS, LOS MELOCOTONEROS TAALADOS, LA TORMENTA DE NIEVE, EL TÚNEL, VINCENT VAN GOGH, LA ERUPCIÓN DEL FUJIYAMA, RADIOACTIVIDAD y LA ALDEA DE LOS MOLINOS DE AGUA), ocho cortometrajes de diferente índole y tratamiento formal, en los que el grande Akira nos habla con una suntuosa plasticidad de las inquietudes humanistas que han sustentado tan titánica personalidad: la ecología, la amenaza nuclear,el antibelicismo, el amor por la pintura y la poesía, el paso del tiempo, el don de la belleza, etc y que hicieron de él, por la hondura, versatilidad y filantropía tal vez el mejor director de todos los tiempos.
tasiodesevilla