España España · valencia
Voto de max:
7,5
106.037
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
1 de agosto de 2007
Me gustaría plantearle la pregunta del título a todos los seguidores de FilmAffinity que somos muchos y constantes.
Sale cualquier serie y comparamos, Futurama vs Los Simpson, Padre de familia vs Los Simpson, me encantan los Simpson pero hay más series muy buenas, que no tenemos que odiarlas porque tengan un aire, todos homenajean o plagian en algún momento, queriendo o inconscientemente (Tarantino un confeso “homenajeador”, De Palma… como estos muchos) pero ¿Los remakes no son un plagio?, están dañando la original con los nuevos adelantos, aunque casi nunca superan a la original. Siempre se toma la idea de algo famoso para llevarlo a cabo, a lo mejor de no existir Los Simpson no hubiese existido Padre de familia, puede ser, o si se hubiese emitido antes Padre de Familia, ¿Estarían tan bien vistos Los Simpson?, nunca se sabrá y no hace falta, pues a mi parecer, Padre de Familia me parece buena, pero no excelente, es verdad que muchas veces abusan de los Flash back y eso en algún capítulo perjudica.
Que sean irreverentes, me gusta, que hagan guiños cinéfilos me encanta, como pasa en Los Simpson y Futurama (las dos series del cinéfilo Matt Groening y no se compara, las dos son ¡EXCELENTES! “frotarse las manos como Mr Burns).
Como serie es divertida pero en algunos casos puede resultar cansina, personalmente los personajes de Family Guy no enganchan tanto, mis favoritos son el protagonista absoluto Peter, el perro Brian, sobre todo cuando se junta con Stevie el autentico crack, uno de los mejores sketch que vi de ellos fue cuando Stevie le dejó dinero a Brian y este no se lo devolvía, empieza Stevie a amenazar a Brian para que se lo devuelva, pero hace caso omiso y pasa de él, Stevie pasa a la acción y le pega una paliza, la escena es tronchante y ese trozo de capítulo genial; sin embargo el hijo mayor Chris sobra, un patoso sin gracia (sus mejores momentos cuando sale el mono que dice que está en el armario y este le apunta con el dedo y cara de asesino), la hija sobra, sin gracia ni nada interesante que decir, la mujer tiene un pase y Quagmire, el amigo salido es genial y el amigo Joe el policía bueno también, en torno a ellos salvan una serie que va en ascenso cómicamente hablando.
Estoy de acuerdo con uno de los críticos usuarios, que comentaba que lo peor es lo que se pasan con algunos famoso, a Whitney Houston la llevan a caldo, y como a esta a otros muchos, se puede hacer gracia sin machacarlos.

PD: Serie buena y sin tabues, no tienen compasión por nadie, se divertirán, al menos yo me divierto.
max