Padre de familia (Serie de TV)

Padre de familia (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
7,5
106.022
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
1 2 3 4 10 20 27 >>
25 de abril de 2006
No comparto las críticas de que es una copia de Los Simpsons (grandísima serie por otra parte). Padre de Familia llega a parodiar a la anterior. Es una sucesión de argumentos increíbles, gamberros, hilarantes y absolutamente rompedores con un resultado magnífico.

Padre de Familia va un paso más allá, pero en cualquier caso diría que, por afinidades, está más cerca de South Park que de Los Simpsons. Además es una serie enteramente recuperada por el público adulto, a través del vídeo (la serie se relanzó tras parar después de la tercera temporada...gracias al inesperado éxito de su venta en DVD).

Atención a la película... Jejejeje.
mortha
14 de abril de 2011
-Esto... Bueno, ¿de que hablamos hoy?.

-¿Te parece bien de Padre de familia?

-¿Padre de familia?. ¿De verdad que no prefieres hablar de los simpsons?

-¿simpsons?. ¿En que se parece esa serie...?

-En el tipo de humor, críticas sociales y demás.

-De acuerdo, estamos hablando de dos series que critican gran parte de la sociedad americana. Pero su humor es como mezclar el aceite con el agua. Es imposible.

-Impossible is nothing (me dice mi compañero mental en tono gracioso).

-Verás, el humor de padre de familia es zafio, burdo, ironico, pero con elegancia. Es un humor tirando a "South Park", pero con una gran personalidad propia.
Los simpsons se basaban en un humor en el cuál no utilizaban gags, no era un humor burdo, más bien era un humor cuidado en el que se desarrollaba un argumento en cada capítulo.

-Pues yo estoy viendo las últimas temporadas...

-¿Últimas temporadas?. Los simpsons murieron en la temporada 10 o 11. Lo que vés ahora son coletazos de una serie que fue grande. Esa serie se ha tragado su personalidad. Han convertido los simpsons en una burda copia de Padre de familia. ¿Desde cuándo los simpsons se han basado en gags? ¿Desde cuándo Homer simpson es un completo retrasado? ¿Desde cuándo los simpsons se han convertido en unos dibujos que se basan en sacar personajes famosos por capítulo?

-Me estás diciendo...

-Te estoy diciendo compañero mental, que el señor MacFarlane ha creado escuela. Debería haber sido al contrario, pero no ha sido así.

-Pero...

-Te voy a contar una cosa, esa serie (los simpsons) era para adultos. Los que fuimos pequeños o jóvenes cuándo lo televisaban en la 2TVE hemos madurado. Al contrario que los "nuevos" (estamos hablando como nuevos las últimas 10 o 11 temporadas), no han madurado. Digamos que en vez de madurar se han infantilizado. No son los dibujos de tu generación, se han convertido en los dibujos de una nueva generación (generación de gilipollas).

-Pero padre de familia se rie de la muerte, del cáncer, de los tullidos, de los gordos...

-Si señor, padre de familia se rie hasta de ella misma. Crítica a todo y a todos por igual.

-Bueno viendolo así...

-No, no, el problema de padre de familia es que tiene muchos gags americanizados, con lo cuál puede que pierda la gracia en ciertos temas. Como por ejemplo en anuncios de cereales, de ponches o recreando parodia de alguna película que no hayas visto...

-ummm, intentaré verlo...

-No lo veas, ese humor no es para tí. No todo el humor es aceptado por la gente, ni todos tenemos el mismo sentido del humor.

-Bueno, da igual, le daré otra oportunidad.

-¡¡QUE NO COJONES!! ¡¡QUE NO!! QUE ES UN HUMOR TOSCO, NEGRO Y DE MAL GUSTO.

¡¡NO LO VEAS!!
iron maiden
1 de agosto de 2007
Me gustaría plantearle la pregunta del título a todos los seguidores de FilmAffinity que somos muchos y constantes.
Sale cualquier serie y comparamos, Futurama vs Los Simpson, Padre de familia vs Los Simpson, me encantan los Simpson pero hay más series muy buenas, que no tenemos que odiarlas porque tengan un aire, todos homenajean o plagian en algún momento, queriendo o inconscientemente (Tarantino un confeso “homenajeador”, De Palma… como estos muchos) pero ¿Los remakes no son un plagio?, están dañando la original con los nuevos adelantos, aunque casi nunca superan a la original. Siempre se toma la idea de algo famoso para llevarlo a cabo, a lo mejor de no existir Los Simpson no hubiese existido Padre de familia, puede ser, o si se hubiese emitido antes Padre de Familia, ¿Estarían tan bien vistos Los Simpson?, nunca se sabrá y no hace falta, pues a mi parecer, Padre de Familia me parece buena, pero no excelente, es verdad que muchas veces abusan de los Flash back y eso en algún capítulo perjudica.
Que sean irreverentes, me gusta, que hagan guiños cinéfilos me encanta, como pasa en Los Simpson y Futurama (las dos series del cinéfilo Matt Groening y no se compara, las dos son ¡EXCELENTES! “frotarse las manos como Mr Burns).
Como serie es divertida pero en algunos casos puede resultar cansina, personalmente los personajes de Family Guy no enganchan tanto, mis favoritos son el protagonista absoluto Peter, el perro Brian, sobre todo cuando se junta con Stevie el autentico crack, uno de los mejores sketch que vi de ellos fue cuando Stevie le dejó dinero a Brian y este no se lo devolvía, empieza Stevie a amenazar a Brian para que se lo devuelva, pero hace caso omiso y pasa de él, Stevie pasa a la acción y le pega una paliza, la escena es tronchante y ese trozo de capítulo genial; sin embargo el hijo mayor Chris sobra, un patoso sin gracia (sus mejores momentos cuando sale el mono que dice que está en el armario y este le apunta con el dedo y cara de asesino), la hija sobra, sin gracia ni nada interesante que decir, la mujer tiene un pase y Quagmire, el amigo salido es genial y el amigo Joe el policía bueno también, en torno a ellos salvan una serie que va en ascenso cómicamente hablando.
Estoy de acuerdo con uno de los críticos usuarios, que comentaba que lo peor es lo que se pasan con algunos famoso, a Whitney Houston la llevan a caldo, y como a esta a otros muchos, se puede hacer gracia sin machacarlos.

PD: Serie buena y sin tabues, no tienen compasión por nadie, se divertirán, al menos yo me divierto.
max
16 de marzo de 2009
Antes de nada quiero matizar, que Padre de familia no es ninguna copia de los Simpsons. Si es cierto que ambas son series de animación, que son comedias y que se basan en una familia, pero por esa regla de tres, podíamos decir que los Simpsons son un plagio de Alf porque también es una familia con hijos y un gato o de La casa de la pradera.... No votemos comparando ambas, cada una tiene su estilo, y hay que saber diferenciarlas.

Padre de familia es una ácida comedia, basada en la sátira y la dulce humillación, los personajes son excesivos, radicales y políticamente incorrectos, en ello radica su gracia. Todo famoso es ridiculizado con desparpajo y mucha guasa.

Los guiones abordan todo tipo de temáticas y nadie está a salvo de su corrosivo humor. Las drogas, el acoso, las sectas, la minusvalía, las razas, la pederastia, el poder, el dinero... todo tiene cabida en esta curiosa serie.

Tengo particular predilección por Stewie, el bebe maquiavélico de cabeza como un balón de Rugby (La escena en la que explican porque tiene la cabeza así es grandiosa!)

Una serie para reírse un rato y olvidarse de las noticias de los telediarios, que bastantes desgracias hay en el mundo!
Gelen
13 de mayo de 2010
Si en Los Simpson el padre es un bebedor, trabajador negligente y un inconsciente hasta extremos peligrosos, en Padre de familia el protagonista es todo eso multiplicado por diez. Peter Griffin es un Homer todavía peor: más borracho, más inconsciente y más gordo incluso. El resto de la familia poco o nada tiene que ver, ya que, a excepción de una madre con alguna que otra luz más que el esposo, ni la hija (Meg) es un cerebro incomprendido (es más una estúpida incomprendida), ni el hijo mayor (Chris) es un gamberro ingenioso (es un simple cabeza hueca), ni el bebé ni tan siquiera el perro tienen demasiado en común con los vecinos de Springfield.

Mientras en Los Simpson la familia es objeto de cuidadas burlas y críticas feroces, en Padre de familia la unidad familiar es tomada como excusa y punto de partida para los más exagerados gags, repletos de insultos, gritos, chistes hirientes y líneas argumentales capaces de hacer apartar la vista (el anciano pederasta, el amigo depravado, los chistes a costa del policía minusválido...).

En cualquier caso, vista por mayores de edad, es una serie divertida, con un humor corrosivo que se despacha a gusto sobre cualquier tema, a más incómodo mejor. Una buena serie para un público que sepa tener manga ancha a la hora de contemplar la visión más políticamente incorrecta sobre la familia que se haya hecho hasta la fecha en la animación televisiva.
yaguito de dios
1 2 3 4 10 20 27 >>