España España · MADRID
Voto de Spark:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2009
Es un thriller que no me defraudó. En sus más de dos horas Verhoeven demostró que puede hacer una buena película, con escenas muy bien rodadas acompañadas siempre de una gran intriga y una inolvidable banda sonora, y que se han convertido en clásicas siendo parodiadas una y otra vez.

El original e intrigante caso del hombre asesinado durante el acto sexual siendo su amante la seductora y atractiva Catherine Tramel (Sharon Stone) la principal sospechosa, trae de cabeza al detective Nick Curran (Michael Douglas). El guion es muy interesante y sabe mantener la intriga durante toda la cinta, y tiene unos diálogos seductures, inteligentes y cuidados (los de su innombrable secuela no le llegan ni a la suela de los zapatos).

Pero en la cinta destacan sobre todo las buenas actuaciones: con una Sharon Stone cual mantis religiosa y unos secundarios en estado de gracia. Pero sobre todo destaca una gran actuación de Michael Douglas que parece en sus salsa en el personaje de Nick Curran, y que demuestra todo tipo de matices en su interpretación.

Lo mejor: La actuación de Michael Douglas
Lo peor:...
Spark