Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
9
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
7 de julio de 2009
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La única comedia de Billy Wilder junto con "El apartamento" que me ha gustado.

La verdad es que por algo y con razón son sus dos películas más adoradas. Y es que "Con faldas y a loco" es una comedia con momentos que serán recordados siempre. Es una película inolvidable que mejora con los años como el buen vino. Eso de que las gracias han quedado anticuadas tampoco lo veo por ningún lado. A mí me hizo mucha gracia la primera vez que la ví, mucha más gracia que las comedias de hoy en día.

Tiene demasiadas cosas positivas para no gustar, a unos les gusta por lo única y sexy que aparecía Marilyn Monroe (con momentos como el de su canción "I wanna be loved by you" que han pasado a la posteridad) en el único papel suyo realmente aprovechable, a otros les gusta por ese pequeño y divertido romance entre su personaje y el de Richard Curtis, otros por estar ambientada en la época de la ley seca que da pie a divertidas situaciones de contrabandos y camuflajes del alcohol. Pero en general son esas situaciones y esos diálogos tan ingeniosos y y con esas actuaciones tan maravillosas lo mejor de todo.

Curtis y Lemmon interpretan a una pareja de músicos que debe huir de la mafia y se "camuflan" en una banda musical femenina. Allí, disfrazados de mujeres, les suceden momentos que son tan divertidos y estrambóticos como inolvidables. La trama es original y entretenida, y está al servicio de la comedia y de sus gracias y... ¡qué momentos nos regala!

Ver a los actores Jack Lemon y Tony Curtis haciéndose pasar por Josefine y Dafne no tiene precio, las caras que ponen, sus expresiones, sus voces... absolutamente divertido e inolvidable. Destacan las escenas de Jack Lemmon cuando hace de Dafne y de su "amado" millonario Osgood (Joe E. Brown), la pareja Dafne/Osgood es la que nos ofrece los mejores momentos de la película (¿han visto alguna vez un personaje más divertido, alegre y entrañable que Osgood? yo no).

Lo peor: Su comienzo (prácticamente todas las escenas en las que Lemmon y Curtis no están disfrazados).
Lo mejor: Momentos muy concretos que son desternillantes: ...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow