España España · MADRID
Voto de Spark:
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2010
Simplona, infantil y divertida película ochentera hecha como vehículo de lucimiento de sus protagonistas: una panda de amigotes actores provenientes del "Saturday Night Live" de los setenta (Bill Murray y Dan Aykroyd. Este último puso la idea original y escribió el guión junto con el otro protagonista Harold Ramis). John Belushi, también actor del SNL y gran amigo de Aykroyd, estuvo a punto de participar pero al final no pudo ser.

"Cazafantasmas" es una comedia irreverente sobre aventuras fantasmagóricas. Nos narra las azañas del trío protagonista: unos amiguetes científicos que montan un negocio de "cazafantasmas" para eliminar espíritus con una especie de fumigador y otros cachivaches raros. Son unos chapuzillas del negocio de lo paranormal un tanto despistados a la vez que cerebritos y alguno que otro vago.

La cinta es pura fantasía, ciencia-ficción, comedia y estupidez. Hay que reconocer que su idea es muy original y que tiene un gran potencial para dar divertidos gags paródicos al cine de lo paranormal... cosa que logra a medias. Su humor no es de carcajada continua pero es mínimamente ingenioso y curioso, levantando la sonrisa y complicidad en algunos momentos con esos tontos monstruos de plástico (que son los fantasmas) o esas posesiones espirituales tan absurdas y surrealistas.

La trama que se desarrolla no es en absoluto interesante; es tonta, inverosímil e incluso vergonzosa. Es algo muy infantiloide e incoherente. Pero es que "Cazafantasmas" no se toma en serio su propio argumento (al igual que sucedía con "Regreso al futuro"). Solo se toma en serio algunos de sus gags, situaciones y diálogos que quieren hacer gracia a toda costa. Algunos son chorras y otros son más elaborados con juegos de palabras, pero son efectivos y entretetienen que es lo importante. Así que al final nos regala algunas risas por su estupidez pretendida con fantasmas que hacen trastadas y atacan con mocos, y una pandilla que los combate mientras comparte compadreo y carisma.

La cinta logra un look inolvidable en sus personajes (que ha sido copiado, homenajeado y referenciado en numerosas ocasiones).

Es para todos los públicos, con un tono claro y colorido, una trama desvergonzada y paródica, unos efectos baratijos que a día de hoy producen risa, y una banda sonora marchosa e inolvidable (lo mejor de la película).

Lo peor: Un argumento excesivamente simplón y poco interesante que puede llegar a aburrir.
Lo mejor: La canción. Sus exagerados momentos de parodia a lo paranormal....
Spark

Últimas películas visitadas