Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de Luciano Sívori:
3
Intriga. Thriller. Terror Verónica es una escritora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2020
57 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me interesaba esta película por su tráiler y la polémica que venía generando con una crítica dividida. Y la verdad, es un desastre absoluto. Se trata de otra producción que intenta colgarse del éxito de “Get Out” y el nuevo “terror social” que popularizó Jordan Peele.

El tema con “Antebellum” es que es una buena idea ejecutada de forma pésima, con un ritmo innecesariamente lento, muchísimos agujeros de guion y ningún tipo de sutileza a la hora de plantear sus temas.

Banco cuando una película toma riesgos y se aleja de lo convencional. El tema acá es que 38 minutos adentros es imposible no sentir que se trata de un “black misery porn”, tan enfocado en explotar los horrores de la esclavitud como en condenarlos, sin decir mucho sobre la mentalidad de los personajes blancos cuya obsesión con las glorias pasadas imaginarias (y la ideología racial hueca) crean la situación.

Recién a la hora y 10 minutos (esto es, cuando falta media horita para que termine) la cosa se pone más o menos interesante, pero aun así sigue pareciendo una copia menos lograda de una de las películas de M. Night Shyamalan.

Por otra parte, “Antebellum” podría haberse beneficiado de un poco más de ambigüedad. El exceso de carga social –súper plana y explicatoria, por cierto– impide el desarrollo de la historia. Todo es muy precario, especialmente el giro de tuerca que nunca llega a ser sorprendente y genera muchísimos baches en el argumento.

Realmente no funciona a ningún nivel, en especial por el hecho de recurrir a una narrativa fragmentada sólo para alargar un relato que no tiene más material que lo necesario para un cortometraje de 30 minutos. Todos los buenos son muy buenos. Todos los malos son súper malos. Capitán Obvio, la película.

Eso me lleva hacia el siguiente punto. La simbología (la mariposa, por mencionar el ejemplo principal) es tan básica que parece desarrollada por un pibe que miró algunos videos de Youtube y ya se cree cineasta. Ni hablemos de la amiga de la protagonista, que es tan ridícula como inútil para los eventos de la trama.

==> CONCLUSIÓN: Si “Antebellum” sirve de algo, es para aprender como NO debe copiarse la fórmula de un producto exitoso. No todos pueden ser Jordan Peele, Leigh Whannell o Robert Eggers. Esta producción es tan lenta como boba. Otro adoctrinamiento ideológico mal llevado al cine. <==
Luciano Sívori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow