Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
12 de abril de 2013
Año 2073. Luego de una guerra nuclear contra una especie extraterrestre a la que llamamos “carroñeros”, la Luna quedó destruida y los tsunamis devastaron la Tierra. La humanidad entera tuvo que emigrar a otros planetas.

TOM CRUISE: “La Tierra está contaminada y ha sido abandonada, y yo trabajo aquí haciendo tareas de reparación y recolección. Soy como WALL-E, pero de diferente material: él estaba hecho de metal, y yo actuando soy de madera. Para que fuera un plagio completo, sólo faltaría que en algún momento de la película aterrizara una chica venida del espacio y yo me terminara enamorando de ella”

Victoria, la novia de Tom, está en su casa controlándolo todo desde un iPad gigante de cuatro metros de ancho.

VICTORIA: “Estoy re copada con la pantalla táctil de mi Mega-iPad. A diferencia de los modelos de hace 60 años, este sí tiene puerto USB. La interfaz de mi computadora se ve super moderna, sofisticada y cool, pero al final resulta difícil de navegar y pierde practicidad y utilidad. O sea, lo mismo que el nuevo diseño que le pusieron a FilmAffinity, que es espantoso”.

TOM: “Estoy hasta las pelotas de que los críticos me censuren por mi religión y digan que los films de ciencia ficción que yo hago son un coñazo. Encima salió el imbécil ese de Tarantino con sus teorías de que 'Top Gun' era una gran metáfora sobre la homosexualidad. ¡Háyase oído algo más estúpido! ¿A quién se le puede ocurrir que yo voy andar poniendo mensajes subliminales gay en mis películas?”

VICTORIA: “Atención, se ha averiado el robot nro. 345. Ve a repararlo”

TOM: “Enterado. Ya mismo salgo montado en mi nave con forma de objeto largo y oblongo con dos bolas una a cada lado a la altura de la base”

Tom repara a unos drones armados que son parecidos a los INVID de Robotech; hasta tienen el mismo ojito colorado y todo.

Haciéndole honor a robocops y terminators, cuando los drones tienen a un enemigo en el blanco, en su imagen ocular interna aparece en color rojo parpadeante la leyenda “TERMINATE”, “TERMINATE”. Porque ya sabemos que en las películas de ciencia-ficción modernas, a los robots que trabajan con bits y no necesitan del idioma humano, por alguna razón hace falta ponerles en la vista las órdenes en inglés de lo que tienen que hacer.

Aterrizan unas cápsulas del cielo, con unos extraños ataúdes con el logo de la NASA, conteniendo humanos en estado de hibernación.

Tom lleva el sarcófago a su casa, y junto a su novia abren la tapa. Adentro aparece Olga Kurylenko en ropa interior futurista, y un servidor en el cine tiene una erección. Olga es el único animal capaz de calentarte mientras está hibernando.

VICTORIA: “Querida, despierta, estás a salvo, abre los ojos”

TOM: “No digas ‘abre los ojos’, que todavía estoy en juicio por ese tema”

OLGA: “¿Dónde me encuentro?”

VICTORIA: “Es muy duro lo que voy a decirte. Todos los de tu nave murieron. Eres la única sobreviviente.”

OLGA (con cara de miedo): “¿Cuánto tiempo ha transcurrido? ¿Cuánto tiempo estuve en hibernación?”

VICTORIA (con voz dramática): “Estuviste dormida 60 años”

OLGA: “¡Carajo, me desperté en una escena de 'Aliens: el regreso'! ¡Cuando hablaban de 'carroñeros', no sabía que se referían a los guionistas!”

Los enemigos de los humanos, los "carroñeros”, son los extraterrestres más tópicos que se te ocurran. Usan unas máscaras negras que son una mezcla entre Predator y el Dr. Doom, hablan con la voz de los jawas, y ocultos tras riscos observan pasar a los vehículos con binoculares, otrora marca registrada de los merodeadores de las arenas.

Tom es capturado por el enemigo. Cuando recobra el conocimiento está sentado y encadenado a una silla.

TOM: “Maldición, ¿dónde me encuentro? Veo que una sombra se acerca. Seguro que ahora aparecerá un personaje totalmente original en una situación nunca antes vista”

MORGAN FREEMAN: “Hola, veo que has despertado. Soy un afroamericano que viste con ropa negra y usa anteojos oscuros de cristales redondos; soy el líder de un grupo de supervivientes, me gusta hablar diciendo frases filosóficas y vengo a ofrecerte una revelación que cambiará tu percepción de la realidad que hasta ahora aceptabas como verdadera, porque te he estado siguiendo y creo que tienes una cualidad que te hace diferente a los demás”

Un servidor también está usando anteojos oscuros mientras tipea esto, porque con el fondo blanco, los hipervínculos en celeste y los títulos en gris claro de este nuevo diseño, me estoy quedando ciego.
Encima se me está agarrotando el dedo índice de tanto darle a la ruedita, porque hay que scrollear como un hijo de puta para ver toda una ficha o la cartelera con la letrota que pusieron y esas carátulas gigantescas que parece un sitio de descargas pirata.

ATENCIÓN, GROSSOS SPOILERS A CONTINUACIÓN:
Giskdan