Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Giskdan:
1 de mayo de 2012
La pasé bien en el cine, pero vamos... ¿Que cosas están diciendo los fanboys enfervorizados? ¿La mejor película de Marvel hasta el momento? ¿La mejor película de superhéroes de todos los tiempos?

Este film del amigo Weldon, no logra alcanzar, por ejemplo, a Iron Man 1, un film a todas creces superior. Ni hablemos de compararla con "Dark Knight". No tiene practicamente argumento, y apenas le podemos elogiar al director lo bien que resolvió mantener equilibrado el interés en todos los personajes a la vez, sin poner el foco en exceso en alguno de ellos, desmitiendo a algunos que temíamos que esto iba a terminar siendo "Tony Stark y su banda de amigotes".

El otro gran logro del dire, es haber presentado (¡POR FIN!) un Hulk que realmente le hace honor al de los comics. Un bruto querible, que rompe todo sin saber bien por qué. Y es quien nos saca las mejores sonrisas durante el metraje, hombre. Weldon deja pagando al intento encarnado por Norton, y ni hablar del desastre pretensioso aquel dirijido por Ang Lee.

Ahora, en la sección: "Reivindicando a aquellos por los que no dabamos ni un peso":

1) Ojo de Halcón: parecía un personaje de relleno, añadido al equipo de "héroes famosos", para que este alcanzara la cantidad de miembros requerido. Pero terminó siendo un personaje interesante, casi más piola en este film que el Capitán America (en mi opinión, mal casting el de Evans). Casi que, con el precedente de este film, hasta se podrian animar a hacer una película individual de este héroe, protagonizada por el ignoto actor. ¿La harán?

2) Mark Ruffalo: quién lo hubiera dicho, este poco conocido actor logro hacer el Bruce Banner más convincente, luego de los poco logrados antescedentes de Norton y Bana. Su logro consiste en haber logrado que el científico sea un personaje interesante por si mismo, mas allá de ser "el tipo que se transforma en Hulk". Su impronta de un Banner super calmo e introvertido, contrasta muy bien con su furioso alter-ego. Si llegan a filmar una nueva entrega del Gigante Esmeralda, creo que Ruffalo se ha ganado un lugar en el protagónico.
Giskdan