Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Motoko:
10
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezo diciendo que, generalmente, NO me gusta Allen y NO suelo soportar a Wilson... Dicho esto, un buen amigo del foro me recomendó encarecidamente esta película y, tras unos problemas técnicos y un par de semanas de espera, he podido disfrutar de esta joya, a todas luces recomendable.

Cualquier persona que haya paseado por París una noche lluviosa, podrá sentirse plenamente identificada con ese pobre muchacho soñador que vive en un sueño de pasado de oro. Cuando has salido de "Shakespeare and company" protegiendo un libro de la lluvia; cuando has estado mirando las parejas cruzando el Sena... todo cobra sentido. Sólo por ese ambiente embriagador que te transporta al alma más íntima de París, la película ya vale la pena.

El guión en sí es original y divertido. Un escritor sin ningún tipo de confianza en sí mismo, que se deja llevar por los acontecimientos rutinarios pensando que lo adecuado es lo correcto, viaja a París con su prometida y coincide con una pareja totalmente insoportable. En conjunto menosprecian sus actividades y él, como cualquier escritor, se deja avasallar, soñando en su interior con el París de Picasso y Hemingway. Un día se encuentra con que, justo a medianoche, un misterioso coche lo pasa a recoger.

El descubrimiento de las grandes motivaciones de artistas de la talla de los citados y otros tantos, llevan al protagonista a plantearse todo su presente. Al que está mirando la película... también!

Especial mención a Adrien Brody, que me encanta en el "pequeño papel" que hace y que borda con una maestría insuperable.

En resumen película que te hará reír y que, si tienes alguna tara mental como yo, te transportará a otros universos pasados donde todo siempre era mejor. Recomendable; muy recomendable!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Motoko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow