Voto de Vincent Vega:
Drama Un joven homosexual veinteañero de Texas que todavía no ha salido del armario, Adrian (Cory Michael Smith), regresa a casa por vacaciones de Navidad por primera vez en varios años. Allí se dará cuenta de que le cuesta mucho revelar sus circunstancias a su conservadora familia... Inspirada en el corto homónimo del propio director. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2023
En unos días he visto dos películas que tratan el mismo tema, "120 pulsaciones por minuto" y "1985". Mientras que la primera cuenta la historia desde la perspectiva de la comunidad y, luego, del individuo, "1985" hace justo lo contrario. A mi juicio, esto es lo que las diferencia. En ambas hay grandes interpretaciones, y destacables trabajos en fotografía y música (personalmente me gustan más los de "1985"), pero en el primer filme me quedo frío, no conozco a los personajes y no puedo empatizar con lo que sienten. En "1985" todo gira alrededor de Adrian, personaje brillantemente construido, al igual que lo están las relaciones de este con el resto de personajes: su padre, su madre, su hermano y su amiga de la infancia. Un padre, como tantos, que no conoce a su hijo ni se esfuerza en conocerlo. Una madre, como tantas, que lo conoce mejor de lo que Adrian cree. Un hermano al que Adrian conoce antes de que él mismo empiece a conocerse. Y una amiga, de las de verdad, que es la única persona de su antiguo entorno con la que Adrian puede mostrarse tal y cómo es.

Sin excentricidades, sin caer en lo explícito, casi sin decir nada, sé lo que pasa por la cabeza de Adrian. Siento su dolor, y me desgarra por dentro. Y es que el cine es imagen, porque es fotografía en movimiento, pero también necesitamos personajes, para poder meternos en sus cabezas y en sus corazones.
Vincent Vega