Voto de Salmon Sebastian:
Comedia Comedia ambientada en 1977, en la que un prestigioso autor de teatro y antifranquista (Alberto San Juan) intenta rodar un drama de denuncia social protagonizado por una folclórica de capa caída, antigua niña prodigio (Natalie Poza) y producida por un productor mentiroso y caradura (Miguel Rellán). La inexperiencia, la ambición, la falta de medios y la relación amor-odio del director con la protagonista convertirán el rodaje en una locura. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2007
Definición de basura, 1-...,2-...,3-...,4-...,5-...,6- "En aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad". Ejemplos: Comida, contrato basura, CINE ESPAÑOL BASURA.
Claro y conciso, el cine español da miedo, es acojonante. Después de ver la última basura o película por no ser reiterativos puedo decir que odio(no llega ser odio per casi) el cine español, pero como todas las cosas en esta vida tiene excepciones, en este caso Días de cine no fue la excepción sino el súmmun de lo peor. Es tan mala que merece mi reconocimiento, porque esta vez se han lúcido, nos han dejado con un mal pero mal sabor de boca, y ha hecho dudar una vez más de ¿qué límites tiene el cine español? ¿dónde se dará por vencido? ¿cuándo estos cuatro mequetrefes dejarán de dar alaridos por reivindicarlo? Además piden subvenciones, es como si yo un mal estudiante pidiera una subvención por mi falta de constancia, este caso aún es más deplorable, y pide subvenciones algo que no es cuestión de dinero, sino de fe yo creo.

La película contiene algo innovador, se diferencian los cuatro o cinco géneros existentes en el cine, tiene comedia "te ríes de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene drama "lloras de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene suspense "te intriga de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", tiene ciencia-ficción "te alucina de cómo un director puede ser tan desgraciado haciendo esto", en definitiva, si somos objetivos lo tiene todo.
Es la peor película del cine español de la historia (igualada con "Mas de mil cámaras velan por tu seguridad").
Al final una mierda como ella sola. Una crítica al cine español, una caricatura que se confunde con el original, mal cine dentro del mal cine, HORRIBLE.
Salmon Sebastian