Voto de LuisOrtiz:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2017
Una película que va mucho más allá del "basada en hechos reales" convirtiéndose casi en un docudrama que nos acerca a la terrible realidad de la infancia en muchos países en los que, como es el caso de la India, la pobreza resulta insalvable cuando la desgracia llama a la puerta. Los 80.000 niños que, según nos informa la película en sus títulos de crédito finales, desaparecen en ese país cada año son un bofeton en toda regla a una sociedad en la que las castas controlan la vida y la muerte.
Esta producción australiana dirigida por Garth Davies nos ofrece una primera parte brillante en la que nos deja entrever esa desgracia triple de ser niño, pobre y perdido. De una manera elegante nos muestra los peligros reales que sufren esos niños que pueden ser secuestrados por pederastas, mafias y hasta bienintencionadas ONG que en busca de un bien superior no dudan en saltarse los intereses del inocente a proteger.
Todos los actores están extraordinarios. Dev Patel y Sunny Pawar en el mismo papel con 25 años de diferencia y una Nicole Kidman en estado de gracia nos llevan a una identificación espiritual que duele como cercana a pesar de los kilómetros que nos separan de los dos países en los que se desarrolla esta bella historia de amor familiar con tantas connotaciones.
Mal año para estar nominados...Estoy seguro que el premio que buscan no es el que les puedan dar en el Kodack Theatre. Seguramente la ciudad de las estrellas eclipse a esta nueva ciudad de la alegría...me congratulo de no formar parte de la Academia porque este año lo tienen muy complicado.
Excelente y muy recomendable.
LuisOrtiz