Voto de LuisOrtiz:
Thriller. Drama Dos policías siguen la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase adinerada de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los caprichos de Goya.
27 de octubre de 2019
Gerardo Herrero es uno de los principales productores de cine español al que le debemos películas tan extraordinarias como EL SECRETO DE SUS OJOS o MARTÍN HACHE...tras esta presentación que podría hacernos creer que EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS, cuya dirección se ha reservado, será una obra, cuánto menos, interesante y, lo digo con pena, nada más lejos de la realidad.
Tratar de basar la crítica en la historia es un imposible porque es una premisa mínima y mal desarrollada. Un quiero y no puedo que, en algunos puntos, parece un no me da la gana. Supongo que la guionista ha recibido, o no, un salario pero creo que no se lo ha ganado porqué no puedo creer que Herrero no haya sabido llevarlo a buen puerto.
Maribel Verdú es una todoterreno que se pone cualquier género por montera y sale bien parada hasta de películas sin guión pero en este caso se convierte en una especie de Agustina de Aragón luchando contra el ejército de la mediocridad más ramplona. El público que aguantó hasta el final tenía cara de “pero esto que es”.
Podría seguir pero sigo sin querer hablar mal del cine español porqué es muy meritorio sacar adelante un proyecto pero, precisamente por eso.
LuisOrtiz