Voto de LuisOrtiz:
23 de septiembre de 2019
Revisando mis comentarios anteriores no he encontrado el de ALADDIN y me ha resultado curioso porqué la he visto cuatro veces y eso es indicativo de que me ha gustado mucho. Disney es para mi la mayor empresa de ARTE CINEMATOGRÁFICO de toda la historia y es muy raro que un estreno suyo me defraude. La pude ver el día del estreno en Andorra, la semana siguiente en Madrid, después en Londres y la semana pasada en mi vuelo de regreso de Estados Unidos. Las cuatro veces, en tres idiomas diferentes, he disfrutado con este musical lleno de humor y diversión.
No había visto la versión de dibujos animados y no recuerdo el motivo, pero si que conocía la pegadiza música de Alan Menken y ver lo que Guy Ritchie podía haber hecho con un clásico Disney me llevo al cine con interés y cierto grado de escepticismo. Desde que empieza Will Smith a cantar la preciosa melodía de los títulos de crédito hasta ese número final lleno de alegría y color se sucede uno de esos musicales de Broadway que te dejan con la boca abierta y te ponen en pie a aplaudir emocionado.
No todo me parece bueno en la película. Mena Massoud no me gusta como Ali , aunque sí Naomi Scott que brilla de una forma especial. El que está sensacional es ese genio de la lámpara divertido, socarrón y tierno interpretado por un Will Smith diferente que demuestra lo mucho que se ha divertido con el papel de su vida.
El director ha conseguido una historia clásica con una ambientación sorprendente y para un público de cualquier edad y condición.
Por eso es Disney, por eso la recomiendo...y en Versión Original, por lo menos las canciones que Smith borda.
LuisOrtiz