Voto de MiguelandHell:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2011
Siempre que recuerdo está película, me viene a la mente un niño corriendo en un campo militar de refugiados de guerra.

Un gran guión que se convirtió en una de las mejores películas que he visto en mi vida peliculera. Dirigida por Steven Spielberg, música de John Williams y una actuación más que sobresaliente del niño, en ese 1987, Christian Bale como "Jim".

Ésta película la ví hace años, cuando era niño (como el protagonista) y no la comprendí ni en un 10%, pero me fascinó el mundo de los aviones y me preocupó un niño solo en "la guerra". Pero hace poco alguien me la recomendó y ahora puedo decir que le doy ¡un 10...! !PELICULON...!

Considero que esta película se sitúa entre las mejores de Spielberg. Más allá del color de la película, significa un punto de inflexión en el cine de Spielberg. Dando importancia a los temas que siempre le han importado (y por los que ha sido más reprochado) como son la familia y la infancia, aquí propone una mirada más audaz y menos ingenua sobre estos temas poniendo a su servicio su grandísima capacidad visual.

SINOPSIS: Narra la historia de un niño que tendrá que madurar al verse totalmente solo en un campo de concentración.

Lo bueno: La actuación de Christian Bale.
Lo peor: ¿John Malkovich actúa o así es en al vida real?
MiguelandHell