Voto de AllThatChernobyl:
Thriller Leigh Michaels es la flamante directora de noticas de una cadena de televisión neoyorquina que acepta el traslado a Los Ángeles para poner tierra de por medio en un asunto del corazón, pero ni su privilegiada posición ni sus encantos hacen mella en la policía cuando denuncia el acoso al que está siendo sometida. Lee recibe llamadas telefónicas de un misterioso individuo que vive en el apartamento frente al de ella. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2019
Acertado ejercicio de genero de la mano del gran John Carpenter con una notable Lauren Hutton que se roba, literalmente, la pantalla.
La historia es una de esas que hemos visto sobradas veces en pantalla; la persecución de un perverso a una mujer de clase media en medio del clima urbano. Y puede que, John Carpenter no agregue mucho más que corrección artística a la obra.
Así las cosas, los climas y ambientes están muy bien logrados. El guion -que tiene alguna que otra pata floja, pero poco importante- ofrece entretenimiento y buen suspense a la cinta y, como siempre, Carpenter le saca muy bien el jugo a una limitada cantidad de recursos económicos.
Sin embargo, la gran virtud de "Someone's watching me!" está en su protagonista. Por un lado, el personaje de Leigh Michaels no es para nada plano y no esta ahí solo en función de la trama. Es una mujer compleja, satírica, con una personalidad fuerte y una independencia consolidada. Y a Leigh le da vida Lauren Hutton, una actriz que filmo un montón de películas desconocidas y olvidadas. Y es Lauren Hutton, en este caso, quien se carga sobre las espaldas el plus de la película.
Su presencia resulta muy fresca en la pantalla, su accionar parece siempre justificado y el realismo que le imprime a cada reacción hace ganar mucho al telefilm.
Claro que no es una obra maestra ni mucho menos, pero Carpenter, Hutton y la herencia de Hitchock le dan ese toque especial, algo fascinante y más que digno de un feriado lluvioso.
AllThatChernobyl