Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Fantástico. Intriga Dos chicas llegan haciendo autostop a una vieja mansión que una de ellas acaba de heredar. Los temores de las jóvenes sobre los extraños personajes que habitan la casa se confirman cuando una de ellas es asesinada. El fantasma de la chica irá en busca del hombre que les condujo en su coche hasta la casa para pedirle ayuda. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2023
Se trata de una secuela de "Una pareja invisible" (Topper, 1937), de Norman Z. McLeod, y de "La pareja invisible se divierte" (Topper Takes a Trip, 1938), dirigida por el mismo director, apareciendo el actor británico Roland Young en las tres películas, que forman una trilogía, producida por Hal Roach.

No he visto las dos anteriores, y esta tercera entrega, dirigida por Roy Del Ruth, me parece una comedia fantástica entretenida, y poco más: apenas está sostenida por el buen reparto de actores y por algún momento afortunado. Por lo demás, es un cúmulo de tópicos muy propio de un cine de género para públicos populares hecho en serie en el Hollywood de entonces: la llegada a la mansión misteriosa, la amiga marchosa (Joan Blondell), el chófer negro miedoso (Eddie "Rochester" Anderson), la esposa celosa (Billie Burke), el galán (Dennis O'Keefe), el policía patoso (Donald MacBride), o un villano de naturaleza folletinesca.

Joan Blondell es un fantasma muy curioso: tiene un cuerpo físico, y encima aparece o desaparece a voluntad; diríase que, más que un fantasma, es la Mujer Invisible. Y hay otras cosas del argumento que, sencillamente, no son creíbles o son propias de un guión muy chapucero, en el que, por cierto, participó el director Gordon Douglas.
Pedro Triguero_Lizana