Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Comedia Lester March (Jerry Lewis) es un joven huérfano de 25 años que repara radios y televisiones en una tienda, pero lo que verdad desea es convertirse en detective privado como su amigo Pete Flint (Jesse White). (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2017
Se trata de una comedia rodada en blanco y negro que oscila entre universos tan dispares como el cine negro y el cuento maravilloso y que cuenta con un argumento que ofrece bastantes puntos de contacto -demasiados para el espectador no completista- con una previa obra también dirigida por Frank Tashlin y protagonizada por Jerry Lewis, "El ceniciento" (Cinderfella, 1960), rodada con más despliegue de medios y, en mi opinión, mucho más conseguida que la película que nos ocupa. Sólo la hilarante interpretación de Lewis y algunos momentos divertidos consiguen sacar a la historia de cierta monotonía estereotipada. El mejor Tashlin, el de "Una mujer de cuidado" (Will Success Spoil Rock Hunter?, 1957), queda lejos, aunque, como en dicho film, aquí su director vuelve a mostrar su interés por la cultura material y el confort del despegue económico de la posguerra, y se diría que se deja fascinar por diversos objetos y máquinas, y su aparente vida propia, especialmente por unas máquinas corta-césped que son casi como perros de presa.
Pedro Triguero_Lizana