España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
1 de diciembre de 2012
Toda la película está impregnada de ese aire infantil típico de las películas no recomendadas para menores de siete años, y la verdad es que no me ha gustado mucho. Me ha parecido una película muy aburrida, que intenta empezar fuerte pero que no lo consigue aunque, todo sea dicho, al final gana mucho.

Los actores no me convencen absolutamente ninguno. James Franco me encanta, aunque como actor me parece bueno y no más, pero es que Freida Pinto tiene menos expresión en su cara que una hoja en blanco, por no hablar del resto de actores, que parecen forzadísimos.

El género se puede decir que es acción, aunque no sé muy bien qué decir. Pensaba que esta película iba a ser mejor que aquella protagonizada por Mark Wahlberg, pero no sé sinceramente qué decir. Las comparaciones son odiosas, pero es que, a decir verdad, ambas han fracasado en el intento: la primera pecó de aburrida e infumable, y la segunda de simplona y de argumento fácil. Deberían hacer una película de simios decente de una vez por todas, en plan acción / ciencia ficción pero con entretenimiento.

PD: Lo que sí puedo destacar de la película son los efectos especiales, que son bastante buenos.
David5ALG