España España · Ciudad Real
Críticas de David5ALG
1 2 3 4 10 20 29 >>
19 de enero de 2013
Curiosamente, yo que casi nunca voy al cine, ayer fui con unos amigos a verla. Tenía las expectativas muy bajas, ya que solamente había visto el tráiler y había oído alguna cosilla. Pues bien, me ENCANTÓ toda la película en su conjunto.

En primer lugar, lo que más me gustaron fueron, sin duda, las actuaciones de Samuel L. Jackson, Kerry Washington y Leonardi DiCaprio, en este orden (lo siento por Jamie Foxx y Christoph Waltz, que no me han transmitido especial interés):

Samuel L. Jackson está que se sale, es un grandísimo actor, y se si trata de películas de Quentin Tarantino más todavía, como ya demostró en Pulp Fiction. Debe haberse preparado muchísimo su papel, porque desde luego interpreta muy pero que muy bien a ese anciano (no digo más, si queréis más datos id al spoiler), desde su primera mirada y frase hasta la última te engancha y es capaz de darle a su personaje un toque muy cómico y a la vez muy serio (y cabroncete).

A Kerry Washington yo la descubrí en 'Los 4 fantásticos' (sí, en 'Los 4 fantásticos'), donde interpretaba a una chica joven ciega que se enamoraba de La cosa. Pues bien, era la única actuación salvable de aquella película (y de la secuela), y supe que si le daban un buen papel podría interpretarlo a la perfección (o casi), que es lo que ha hecho en esta película. Ha demostrado ser una actriz bastante buena y creo que se merece muchas nominaciones por este gran papel (*ver spoiler), pero claro, como Jessica Chastain y Jennifer Lawrence son las actrices de moda, pues ya está todo dicho.

Sobre Leonardo DiCaprio tengo que decir que a mí su papel no me ha parecido su mejor papel hasta la fecha, como muchos han dicho, pero sí que lo ha bordado. Lástima que ahora se vaya a tomar un descanso en la actuación porque está en su mejor momento, aunque muchos grandes de su generación también lo han hecho. Espero que sea solamente un año, como hizo Natalie Portman, porque es un actor muy grande y este papel de ricachón poderoso lo borda.

Jamie Foxx y Christoph Waltz están bien en sus papeles, pero ya. Creo que el protagonista debería haber sido Denzel Washington, pero bueno, también tiene él lo suyo ya últimamente.

Aparte de las actuaciones, la producción es realmente buena. Todas las escenas casan muy bien (no sobra prácticamente ninguna), la música acompaña a la perfección (la canción 'Too old to die young' de Brother Dege es increíble, acompañando a Django cabalgando en caballo y matando a blancos) y el guión es muy bueno, igualmente. Especial mención a la cantidad tan exagerada de sangre empleada cada vez que se le dispara a alguien, lo que le da a la película un toque muy cómico y muy Tarantino. El vestuario y los decorados también están logradísimos y hacen que la película parezca muy real.

En resumen, una película muy buena que sobresale en todo prácticamente y que merece ser vista y ganar unos cuantos premios. Espero que le vaya muy bien en los Óscar este año.
10 de septiembre de 2012
Después de que haber tenido todo tipo de problemas para publicar mi crítica, me animaré a intentarlo una vez más.

Vamos a ver, a mí no me parece semejante bodrio esta película ni de broma. Desde el primer momento le costó limpiarse toda la basura que le tiraron, pero en mi opinión es injustificada.

A parte de Batman de Christopher Nolan, yo no sé qué actuaciones espera la gente de los actores en una película de superhéroes, visto lo visto hasta ahora. Aun así, Halle Berry no se merecía haber ganado el premio Razzie, y me alegro de que fuera a recogerlo con el Óscar en la otra mano. El resto del reparto tampoco está mal para nada, aunque se les ha visto en papeles mejores.

El guión no es malo para nada, aunque es cierto que no está basado en los comics. Qué pasa porque la protagonista (que no se llama como debería llamarse porque repito, no es una película basada en los comics) luche contra una empresa de cosméticos? Batman luchaba contra gamberros que les quitaban el bocadillo a los chavales.

Lo que sí es totalmente justificable es que los efectos especiales dan pena. No sé por qué los ponían a cámara rápida, porque el efecto resultante era horrible.

Tampoco me hace mucha gracia ese traje tan pornográfico que lleva Halle Berry, así su comportamiento como si fuera una stripper o actriz porno una vez se pone el traje de Catwoman (forma de hablar, forma de andar…), pero bueno, supongo que lo harían para atraer a más público masculino, que en muchas ocasiones busca ver a una tía buena embutida en un traje de cueros y pegando leches.

Lo dicho, a mí la película no me parece ese bodrio asqueroso del que tantísima gente habla, y me da mucha pena que ni si quiera haya recaudado lo que costó, así como la avalancha de críticas inmerecidas que ha recibido desde el primer momento.
6 de enero de 2013
La película es como un capítulo de CSI de dos horas de duración, lo cual al menos yo agradezco porque siempre se me han pasado, al menos a mí, volando. Este thriller me resultó muy entretenido e interesante, a pesar de que el tema está más que sumamente visto.

Denzel Washington está bastante bien tanto en este registro como en cualquier otro porque es un gran actor. Al principio parecía estar fumado, pero claro, en su estado es comprensible. Angelina Jolie también me ha convencido, y aunque tiene papeles mucho mejores yo no creo que sea tan mala actriz y tan poco creíble como bastante gente piensa. Lo que deberían hacer algunos es ver ciertas películas suyas en vez de tanto Tomb Raider, Salt, 60 segundos y todas sus demás películas comerciales que no hacen más que dejarla en mal lugar (y no estoy muy de acuerdo con eso). El resto del reparto también me ha convencido bastante, aunque no entiendo muy bien el propósito del detective toca-narices ese, que al final no se sale con la suya.

El guión es normalito y lleno de escenas previsibles a más no poder, y aunque intenta liar al espectador con el tema de los ojos verdes y el pelo castaño, Angelina Jolie queda descartada totalmente para al final llevarnos una sorpresa todos con el asesino verdadero.

Película recomendable para los amantes de CSI y todo tipo de series o películas policíacas y thriller.
27 de abril de 2013
En primer lugar dejadme preguntaros si de verdad consideráis "Iron Man 3" un peliculón como se ha dicho estos días, porque yo desde luego NO LO HAGO, y mis amigos tampoco... No es que me arrepienta de haberme gastado dinero en ir a verla al cine, pero casi. Yo me atrevo a decir hasta que es la peor de toda la saga, y espero que la cuarta remonte un poco porque desde luego ésta no ha sido gran cosa.

Robert Downey Jr. me encanta en el papel de Tony Stark. Creo que ese papel está hecho para él y para nadie más, con ese sentido del humor, ese aire de pasota... Muy buen trabajo, a pesar de que se trata de un papel simple.

Gwyneth Paltrow como siempre muy fría, pero el caso es que me gusta mucho como pareja de Robert. (*ver spoiler)

De Ben Kingsley mejor leed mi spoiler, que vaya tela con su personaje. Sobrante al cien por cien.

Rebecca Hall es lo que yo llamo una actriz florero y de relleno. O bien nos la meten como la novia / chica guapa o como un personaje secundario sin nada que aportar. Encima es la típica chaquetera que solamente consigue que se le odie.

Guy Pearce está muy bien el pedazo de hombre ese, sí... AHHH!! Como villano? 2/10, y si es que llega.

De Don Cheadle y el resto no tengo directamente nada que decir.

Dejando a los actores a un lado: los efectos especiales son muy pero que muy buenos, como es normal en este tipo de películas, pero no entiendo por qué se ha hecho tan poco uso de ellos o de esa forma tan sosa. Hay dos escenas que merecen la pena, las otras no impresionan nada.

El guión es, por desgracia y muy frecuentemente, un chiste. Se empeña en darle a TODOS (o casi todos) los personajes alguna frase cómica que soltar, y no queda nada bien. En Tony es normal, pero en el resto... Hay muchas escenas infumables, sobrantes y de corcho supongo que puestas para prolongar la duración de la película, porque no tengo otra explicación. En definitiva: mucho diálogo y poca acción, lo cual no es muy positivo en una película de superhéroes. En realidad, solamente se salvan DOS escenas de acción (*ver spoiler).

Para quien no lo sepa, al final de la película (como también es típico en estas pelis) hay una escena en los créditos que tampoco merece la pena la espera tragándote hasta los nombres de los peluqueros de Gwyneth Paltrow y los electricistas. Vamos, lo de todos los créditos con la excepción de que encima la música no acompaña bien y lo que te encuentras al final no te impresiona, a pesar de ser un cameo inesperado.

En resumen, la película no es ni de lejos tan buena como se ha dicho. No es épica, no es ninguna obra de arte, pero está bien para pasar el rato (y aburrirte también, todo sea dicho!). No es mejor que las anteriores y te decepcionará, pero tengo la esperanza de que la cuarta entrega sea mejor.
12 de abril de 2013
Pues menos mal que Winona Ryder es la protagonista, porque si no no aguanto, de verdad que no... Un drama más lento que siete películas chinas juntas, con guión vacío y, eso sí, actuaciones buenas...

Winona Ryder con cara mirada y frase que suelta demuestra lo buena actriz que es y que siempre ha sido, sobre todo en papeles de thrillers psicológicos que tanto interpreta. El resto de actores, aunque no conocía a ninguno salvo a James Franco, está bastante aceptables. James pues bueno, no está mal, pero todavía no he visto ninguna actuación suya que me haga considerarlo un actorazo.

No entiendo muy bien el concepto ni el objetivo de la película, quizá no soy lo suficientemente inteligente como para interpretar este tipo de cine, pero reconozco que tiene escenas y partes que me han impresionado y enganchado. Pero por desgracia se trata de escenas puntuales y no mantienen la película a flote.

Nada recomendable salvo por las actuaciones, sobre todo la de Winona Ryder.
1 2 3 4 10 20 29 >>