España España · Ciudad Real
Voto de David5ALG:
Fantástico. Acción Patience Philips (Halle Berry) trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos, dirigida por el despótico George Hedare (Lambert Wilson) y su esposa, la supermodelo Laurel (Sharon Stone). Se entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una ... [+]
10 de septiembre de 2012
Después de que haber tenido todo tipo de problemas para publicar mi crítica, me animaré a intentarlo una vez más.

Vamos a ver, a mí no me parece semejante bodrio esta película ni de broma. Desde el primer momento le costó limpiarse toda la basura que le tiraron, pero en mi opinión es injustificada.

A parte de Batman de Christopher Nolan, yo no sé qué actuaciones espera la gente de los actores en una película de superhéroes, visto lo visto hasta ahora. Aun así, Halle Berry no se merecía haber ganado el premio Razzie, y me alegro de que fuera a recogerlo con el Óscar en la otra mano. El resto del reparto tampoco está mal para nada, aunque se les ha visto en papeles mejores.

El guión no es malo para nada, aunque es cierto que no está basado en los comics. Qué pasa porque la protagonista (que no se llama como debería llamarse porque repito, no es una película basada en los comics) luche contra una empresa de cosméticos? Batman luchaba contra gamberros que les quitaban el bocadillo a los chavales.

Lo que sí es totalmente justificable es que los efectos especiales dan pena. No sé por qué los ponían a cámara rápida, porque el efecto resultante era horrible.

Tampoco me hace mucha gracia ese traje tan pornográfico que lleva Halle Berry, así su comportamiento como si fuera una stripper o actriz porno una vez se pone el traje de Catwoman (forma de hablar, forma de andar…), pero bueno, supongo que lo harían para atraer a más público masculino, que en muchas ocasiones busca ver a una tía buena embutida en un traje de cueros y pegando leches.

Lo dicho, a mí la película no me parece ese bodrio asqueroso del que tantísima gente habla, y me da mucha pena que ni si quiera haya recaudado lo que costó, así como la avalancha de críticas inmerecidas que ha recibido desde el primer momento.
David5ALG