España España · Madrid
Voto de Helena:
Drama En una serie de la BBC, una actriz madura y alcohólica interpreta a la hermana George, una alegre enfermera. Pero, cuando su personaje es eliminado de la serie, su vida personal empieza a desmoronarse. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2015
No hay mucho más que decir. Las actrices están que se salen (especialmente la protagonista, que está como para hacerle un homenaje), no sin la ayuda de unos primeros planos de película de terror, en los que hay que hacer especial mención a los maquilladores, además de a los técnicos y artistas habitualmente reconocidos (iluminadores, fotógrafos, montadores y otros que se me escaparán).
La película es extremadamente incómoda, es una galería de frustraciones que te tiene dos horas en vilo. Es una vivisección de caracteres prototípicos en los que sin embargo la individualidad te salta a la cara a cada momento, y te la intentas espantar como si fuera un insecto gigante, pero no puedes, porque tiene las alas pegajosas.
Es difícil destacar una sola escena, pero quizá la del puro es de las más terroríficas.
A quien no la haya visto, que no espere más.
Helena