España España · madrid
Voto de tiznao:
Comedia En plena Guerra Fría, los miembros de la familia Hollander, que hacen turismo por algún país más allá del Telón de Acero, son tomados por espías, al ser sorprendidos fotografiando una zona prohibida. Entonces no tienen más remedio que refugiarse en la embajada americana, provisionalmente dirigida por el incompetente hijo del embajador. Sus exigencias de turistas típicamente norteamericanos no tardarán en enrarecer el ambiente. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2009
Entretenidísimo sainete basado en una obra de teatro escrita por Woody Allen a finales de los 60 (la mayor parte de la trama se desarrolla entre los muros de la embajada), producida para televisión y que tuvo una anterior y pobre versión cinematográfica titulada “Los Usa en zona rusa”.
Tomando como eje las tensas relaciones entre americanos y comunistas de detrás del telón de acero y contando con un buen elenco actoral, magníficamente capacitados para la comedia (a destacar el entrañable Michael J. Fox y el bueno de Dom DeLuise, sin obviar por supuesto a un descacharrante Woody Allen, autentico rey de la función junto a Michael J. Fox) y conteniendo unos divertidísimos e inteligentes diálogos que recuerdan al gran Woody Allen de sus primeros tiempos (en cuanto al ritmo desenfrenado de los diálogos y los certeros cañonazos de humor gamberro), nos encontramos ante una autentica y escondida joya de lo que, yo al menos; no sabía de su existencia y que te recomiendo te busques la vida para hacerte con ella si todavía no la has visto.
Absolutamente recomendable.
tiznao