Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
4
Fantástico. Terror Cuando la joven madre de Lillian muere durante el parto, su padre se vuelve a casar con la bella y vanidosa Lady Claudia, pero la buena apariencia de Claudia es sólo eso: pura apariencia lejos de la realidad. Su objetivo es dar a luz su propio hijo y convertirse en la Reina Claudia con el maléfico espejo mágico. El intento fallido de asesinar a Lillian deja a la joven perdida en el oscuro bosque donde conocerá a siete enanitos... (FILMAFFINITY)  [+]
11 de enero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que reconocerle a esta película el mérito de innovar, presentando a una Blancanieves bastante alejada del almíbar de Disney. Ahora bien, le falta algo, no termina de cuajar.
El ritmo narrativo está enrarecido. Tras unos primeros minutos aceptablemente sombríos, la cinta se recrea en una introducción excesivamente larga y en la que apenas pasan dos o tres cosas dignas de interés, para seguidamente entrar en la acción de un modo torpe (en unos momentos, la trama parece que va demasiado rápida y otras demasiado lenta). Además, los personajes están faltos de un mayor desarrollo y profundidad, quedándose en poco más que esbozos cuyos actos y reacciones no se entienden como debiera. Es cierto que aporta algunas innovaciones interesantes (los "enanitos"), pero están mal expuestas y no se les saca todo el partido que se podría.
Dentro del plano interpretativo, debido a la planicie del personaje de Blancanieves y que Sam Neill y el resto están ahí de adorno, es la Madrastra interpretada por Sigourney Weaver la que carga con mayor peso, algo sin duda perjudicial para ella. Y es que el personaje no asume bien las alteraciones. Quisieron darle mayor profundidad, que no fuese sólo la envida de la belleza de su hijastra lo que la moviera (supongo que para eso inventaron lo del niño), pero las nuevas motivaciones y el cambio de utilidad del espejo mágico (S.1) no han hecho más que desquiciar el personaje, que termina abandonando el terreno de la maldad típica de los villanos de cuento para entrar en los histriónicos senderos de la demencia esquizoide sin rumbo fijo, arrastrando en su caída a la película.

En suma, una película que no da todo el terror que promete el título, que avanza demasiado o se atasca y no le saca partido a las innovaciones (o se enreda con ellas), con unas actuaciones no muy inspiradas, un conjunto de personajes más vacíos que otra cosa y que culmina con un final que parece a todas luces precipitado y que encima te deja alguna duda (S.2).

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow