Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
5
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2007). 13 episodios. Serie policial de acción y suspense que arranca con la llegada de Ana Galeano a la brigada de Ricardo Ventura, un grupo especial de la policía científica especializado en el análisis de la escena del crimen. En cada capítulo se enfrentan a la resolución de varios casos de asesinato. Además, durante toda la serie se mantiene una trama de continuidad, protagonizada por un misterioso y sádico asesino de ... [+]
10 de diciembre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
José Coronado, Irene Montalá, Belén López, Pedro Casablanc, Ismael Martínez, Carlos Leal y Juan Fernández, un reparto de rostros conocidos y bastante solventes de la televisión española pasan por esta serie que nació en una época en que las series de este tipo surgían hasta de debajo de las piedras (Génesis: en la mente del asesino, Quart, Cuenta Atrás, Cazadores de hombres...).
Por lo que se, se trata de una versión española de una serie italiana que se llama igual, que a su vez tiene una versión alemana (ya se sabe que alemanes e italianos son muy dados a este tipo se series policíacas, muchas de las cuales llegan a nuestras fronteras, como la del perro Rex, Alerta Cobra o Guardacostas). En verdad, no entiendo las críticas que acusan a RIS de ser un plagio baratero de CSI, como si la cuadrilla de Grissom hubiese sido la primera en toda la historia. Criticar por criticar, me temo.
Hablando de la serie en sí, es una más dentro del género, sin que ello sea bueno o malo. Tiene una brigada de personajes más o menos apañados, un jefe de duro caparazón que seguro irá abriendo, unos casos episódicos a resolver y una trama con continuidad que se resuelve al final de la primera y única temporada.
No es una gran obra, pero tampoco un truño y tiene la suficiente calidad como para resultar un ameno entretenimiento para aquellos que gusten de series de su misma clase.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow