Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
8
Serie de TV. Aventuras. Drama Miniserie de TV. 5 episodios. Alonso Quijano, un hidalgo manchego de unos 50 años y de mediana posición económica, queda hasta tal punto trastornado por la lectura de los libros de caballería que decide salir a buscar aventuras acompañado de su fiel escudero Sancho Panza. La peculiar locura de Don Quijote, la fascinación que despierta en Sancho y la bondad de ambos personajes contrastan con la crueldad y el escarnio de que son objeto ... [+]
15 de abril de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas, estamos ante un producto muy notable de nuestra televisión.
Ya quisiéramos muchos que hoy en día siguieran haciéndose series así, con unos exteriores con encanto (los campos y llanuras manchegas, con sus blancos molinos), un vestuario que no canta a la legua como disfraz de mercadillo y, lo que es más importante, un plantel de intérpretes como la copa de un pino. Fernando Rey y Alfredo Landa no son dos actores más interpretando a Don Quijote y Sancho Panza, son Quijote y Sancho en carne y hueso.
Es cierto que se cambian algunas cosas, pero son detalles que no afectan ni menoscaban el buen conjunto. En verdad, es una lástima que no se hicieran más episodios de lo que sin duda habría sido una serie colosal, pero supongo que los costes serían muy altos y, además, la historia queda concluida en un momento que bien puede llamarse final cerrado (aunque con una ventana). Y, si ni aún así, de todos modos, siempre queda la obra de Cervantes.

________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow