España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
Intriga Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
Muchos decían que Hitchcock era un maestro de las insinuaciones, de sugerir cosas brutales pero no mostrarlas. Otros decían que no era un talento especial sino una necesidad, ya que la censura estaba siempre presente. Y creo que, en vista de esta película, y sin menospreciar a Hitchcock su talento para insinuar (Dios me libre), me inclino por la teoría de la necesidad obligada.
Aprovechando una censura en baja forma, el director inglés, en su penúltimo trabajo, pone toda la carne en el asador. Al cuerno con los crímenes elegantes, insinuados, ocultados al sensible público. Bienvenidos a los estrangulamientos sórdidos con pechugas al aire, ojos desorbitados, lenguas fuera y sin banda sonora que lo amenice. A la porra con el asesino carismático y la víctima inocente de manual, bienvenidos sean el hortera reprimido y el alcohólico violento al que le cargan el muerto. Bienvenidos a la cruda realidad, señores.