Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
5
Comedia. Drama. Romance Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso". (FILMAFFINITY) [+]
31 de enero de 2019
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una joven arquitecta ha sufrido una infidelidad por parte de su novio y ante la crisis que se le viene encima decide volver al pueblo para pasar una temporada arropada por su familia. Tal vez no es la mejor decisión que pueda tomar…

La directora Patricia Font da el salto a la gran pantalla con una película feminista a más no poder y azucarada a rebosar, pero que se deja ver con una sonrisa permanente en la boca, que es ligera y que sirve para salvar una tarde perdida del frío invierno. Hay muchos actores secundarios con su dosis participación puntual en la trama pero el mayor peso recae sobre la protagonista, una Clara Lago muy light y venida a menos, que no enamora a la cámara. Hay demasiadas situaciones y secuencias previsibles e imposibles, que solo se pueden dar en las (malas) películas pero en el fondo tiene un algo que hace que salgas de la película contento y con un pequeño subidón. Y no será por cómo trata a los hombres, que no salen muy bien parados la verdad. Es una película de mujeres para mujeres, y los hombres son los que sujetan el decorado para mayor lucimiento de ellas. Me gusta la parte de que uno tiene que hacer y dedicarse a lo que le gusta realmente y dejarse de imposiciones externas. Pero en la vida real siempre habrá pegas y trabas, el resto son cuentos chinos que debemos ir olvidando cuanto antes para ser felices, aunque sean 5 minutos todos los días.

Sacapuntas de oro: Para los espectadores riojanos es una alegría oír el temazo de Baccara, de la riojana Mayte Mateos. Carmen Maura, Alexandra Jiménez y, sobre todo, Carlos Cuevas, destacan en sus papeles. El tono tan distendido y ligero, que se agradece de vez en cuando al estar tan saturados de películas sesudas.

Sacapuntas de madera: Que los hombres salgan tan mal parados cuando actualmente se persigue la igualdad de forma tan rotunda, porque para que te respeten hay que respetar, y no generalizar. La sonrojante escena en la plaza del pueblo altavoz en mano. Que todo acabe tal cual lo previsto, punto por punto.

Nota: 5 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow