España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2016
La historia real de una millonaria que amaba la música y cantar ópera. La gente acudía a sus conciertos para reírse de ella y para comprobar si era verdad lo que todos los críticos decían…que era la peor cantante de la historia.

El septuagenario director británico Stephen Frears, tan prolijo en su carrera como igual de denso y farragoso, consigue con esta película dos cosas difíciles de creer. Por una parte, y la más anodina, tener bajo sus mandos a la gran Meryl Streep y no hacer que opte a un Oscar, o al menos a que esté entre las quinielas para situarse entre las nominadas. Y la otra, no mejorar a la versión francesa de esta historia, la película de 2015 Madame Marguerite, que al menos tuvo una muy buena carrera en los diferentes festivales en los que participó. No me emociona, no me transmite nada y no consigo entrar en ella en ningún momento, hasta tal punto que no pude verla del tirón y tuve que acabarla a la tercera intentona. Solo las interpretaciones de Hugh Grant y de Simon Helberg me produjeron una cierta sensación de estar viendo algo que mereciese un poco la pena. Aunque ambos personajes generan amplio debate, el primero por su doble moral (y vida) y el segundo por preferir el dinero fácil antes que su reputación musical. Lo queda claro es que hoy en día el egoísmo, el “por interés te quiero Andrés” y el “poderoso caballero es don dinero” desgraciadamente copan las primeras posiciones en los valores de la gente. Y esto la película lo muestra de forma convincente y veraz. Va a ser cierto que es mejor perseguir un sueño que comprarlo, aunque cuando se tiene dinero se corre el peligro de cruzar unas líneas que nunca se deberían atravesar. Ni aún comprando tapones para los oídos de todo el patio de butacas…

Lo mejor: La recreación de la época. La sonrisilla poco fingida del pianista. La labor protectora y paternal del marido.

Lo peor: Una Streep muy lejos de sus mejores interpretaciones, sin alma y sin voz. Su falta de ritmo y sus muchos agujeros. La desaparición de ciertos personajes importantes en la segunda mitad de la película. El tono tan poco crítico y suavizado que envuelve la cinta.

Nota: 4,5 Sacapuntas.
edusaenz