España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
16 de octubre de 2017
Dos aspirantes a actores se mudan a Los Ángeles para probar suerte en los diferentes castings y hacerse un hueco en el mundo profesional. Ante la sucesión de múltiples negativas que recibe uno de ellos, Tommy Wiseau, decide escribir, dirigir, protagonizar y producir su propia película llamada The Room, y que es considerada como una de las peores películas de la historia del cine.

Reciente ganadora de la Concha de Oro en el 65º Festival de San Sebastián, tuve el privilegio de verla la misma noche de ser premiada, in situ, en el Teatro Principal de la capital guipuzcoana. Marco incomparable (desconozco si los actores de la película accedieron a la sala para verla) para una película que prometía mucho y que llevaba varios días en boca de todos los críticos y en los medios, anunciándola como una vuelta de tuerca a la comedia clásica, pero sin desvelar mucho de su contenido. Y no supimos hasta quince minutos antes de que empezara, mientras hacíamos fila, qué película íbamos a ver, por lo que íbamos totalmente a ciegas y poco o nada habíamos leído de la película. Y a mi no me hizo tilín, solo me enganchó a ratos y no digo que sea buena ni mala, solo que es rara de cojones. Quizás la Concha de Oro le ha venido grande, pero eso sólo lo decidirá el público cuando se estrene a comienzos de 2018 en salas comerciales de medio mundo y evalúe lo que aquí se muestra. El polifacético James Franco reversiona a su manera la fallida “The Room” del muy peculiar Tommy Wiseau, que actualmente se ha convertido en una película de culto, dando lustre y alabando lo cutre, lo casposo. El mayor de los Franco nos muestra la vida y milagro de un perdedor de catálogo pero que no cesará en su empeño de salirse con la suya y hacer su propia película, porque si espera a que alguien del mundo del cine le eche una mano, le salen canas en las orejas. Dave Franco hace de coprotagonista guaperas, de amigo del alma del excéntrico protagonista, que podría abrirse camino como actor pero que debe decidir si prefiere la fama o echar una mano a su amigo, aunque sea al cuello.

Sacapuntas de oro: El valor de la amistad que demuestran los protagonistas es más poderoso que el valiente caballero Don dinero. Para los que tengan dinero a casco porro y su sueño sea filmar su propia película. La escena del “Hi Mark” y las risotadas sin venir a cuento. Que salgas del cine con ganas de ver la original.

Sacapuntas de madera: Hay pasajes de la vida del protagonista que no se nos muestran y que son vitales para entender su díscolo comportamiento. Que sea una comedia muy triste. Que no sea apta para todos los públicos. Que te deja frío por las altas espectativas creadas.

Nota: 5 Sacapuntas.
edusaenz