España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
5 de junio de 2018
Una prometedora bailarina rusa ve como su incipiente carrera se ve truncada por una fatal lesión mientras actuaba. Un familiar suyo quiere ayudarla, le propone colaborar para el servicio de inteligencia ruso y le encomienda unas peligrosas misiones que harán que sus principios deban ser cuestionados y sus escrúpulos deberán mirar para otro lado.

Más de 10 años después de la más que correcta Soy Leyenda, el director Francis Lawrence dirige una cinta de espías, contra espías y contra contra espías que apunta muy buenas maneras por su magnífico reparto y su aspecto de thriller helador pero que se pierde entre sus múltiples personajes y tramas. Cada escena quiere rizar el rizo hasta el infinito y más allá. Es excesiva en metraje y excelsa en contenido pero su dureza y su crudo erotismo, demasiado sucio a veces, elevan el tono y hace que no puedas apartar la mirada de la pantalla. Y sí, me creo a Jennifer Lawrence como esa agente venida del frío capaz de utilizar y engatusar a todo bicho viviente para sus conseguir sus fines, aunque en el fondo solo sea una joven herida de muerte que solo puede sobrevivir a costa de ponerse su coraza.

Sacapuntas de oro: La escena de la lesión es escalofriante. La heladora y magnética fotografía. Lo que se enseña en la escuela de espías es terrorífico, no apto para todos los estómagos. Joel Edgerton siempre aporta un plus a todas sus películas.

Sacapuntas de madera: Le sobran 30 minutos y hay minutos en los que pasan demasiadas cosas y otros en los que no pasa absolutamente nada. Que la realidad a veces supera a la ficción…aunque nos parezca imposible. Aunque hay escenas durísimas, faltan personajes malvados que se ganen a pulso el ser odiados.

Nota: 6 Sacapuntas.
edusaenz